Temazo de los grandes
Joël Fajerman - Flowers Love (1982)
FZappy escribió:
alguien sabe si la sequencia inicial sale de un Arp 2600?
Aunque con bastante retraso y como parece que nadie había contestado a esta cuestión, Fajerman en esa época creo que utilizaba un ARP Odyssey + un ARP Sequencer.
La bestia analógica Roland Jupiter 4 fue utilizado por varios grupos en los 80´s, con su característico Bass sound
Intro del tema Tora! Tora! Tora! como el bass line de Any Second Now en el album Speak&spell de DM
Intro del tema Goodbye 70´s en el album Upstairs at Eric's de Yazoo
Tambien se pueden apreciar el algunos de los temas de The human League, de principio de los 80...
Ya habia colgado este enlace pero va bien volver a recordar...
Aunque fuera un músico de formación clásica, Joseph Zawinul estuvo atraído desde pronto por los sonidos electrónicos y los sintetizadores.
Fue uno de los más notables usuarios de los productos de Tom Oberheim, cuyo sonido se deja notar mucho en su participación en Weather Report:
También comentar que Joël Fajerman trabajó en discos de otros artistas como el famoso "Words" de F.R. David (1982) encargándose de programar la Linn Drum.
Roland JD 800/JV-1080 (the Techno pizzicato sound) El trance de los años 90. Influenciado por la música clásica, Sash! fue uno de los primeros en aplicar este estilo a la electrónica...
El pizzicato en la electrónica surgió a mediados de los años 90 y fue, sobretodo, Sash! el precursor de este estilo. Influenciado por el estilo "Dream" de Robert Miles (sonidos melódicos con un piano y ritmos marcados), el pizzicato electrónico tiene violines, sonidos hipnóticos y acordes muy parecidos al Eurodance (o Italodance).
Pero, indiscutiblemente, fue el tema "Encore une fois" de Sash! el que inició toda una nueva tendencia dentro de la electrónica de los años 90. Le siguieron otros grupos como Da Hool o Faithless. Sus temas "Meet her at the Loveparade" e "Insomnia", respectivamente, se conviertieron en auténticos hits dentro de la escena mundial. Lo curioso del pizzicato es que estuvo relativamente poco tiempo como telón de fondo de la electrónica. Casi tres años, de 1995 a 1998, es lo que duró este estilo del trance en clubs y radios del mundo. En menos de un año el pizzicato se quedaba en el olvido, aunque todavía hoy puede intuirse algún que otro resquicio de un sonido que marcó toda una época...
The preset 43: Pizza Hutt I think this is the base sound used by Faithless for "Insomnia"
Se pude escuchar en el minuto 2:18
Curioso Sintetizador utilizado por OMD
Korg M500 Micro-Preset
En el año 93 me vendían uno muy barato aunque estaba algo machacadillo y al final no lo compré. Después me arrepentí pero ya era tarde.
A Fajerman siempre lo asocié con el Odyssey entre otros sintes. No se si lo utilizó en todos sus trabajos o sólo en una época determinada. Aquí figura en los créditos erróneamente como HARP en vez de ARP, pero no lo hace el Sequencer.
Es posible que primero tuviera el Odyssey y posteriormente se hiciera con el ARP Sequencer, o que el Odyssey fuera prestado para algún trabajo y solamente fuera de su propiedad el Sequencer.
Racines Synthetiques, un tema que me gusta bastante: