Hola, Mister Von Oswald siempre tenia preferencia por su prophet 5 , pero al igual que en basic channel esas sonoridades filtradas ...yo apostaria a que utilizaron bastante el korg prophecy, de todas maneras cualquier sinte con buenos pads y filros
te servira para recrear esas sonoridades ,eso si piensa que el secreto del techno dub no esta tanto en el tipo de sintes sino en la forma que estos se tratan pues este estilo necesita muchos tipos de delays , revers y una buena dosis de filtraje de muestras. eso es lo mas importante en estas produciones..... por cierto de una calidad y gusto exquisitas para mi.
Saludos.
Gracias por responder, ¿me podrias explicar que es eso de filtraje de muestras?. La verdad es que me gusta mucho este tipo de sonido y me gustaría intentar al menos producir algo parecido, por lo menos intentarlo, ya que producciones de dub techno de ahora no suenan igual exceptuando al sello Echospace y alguno otro.
Principalmente pienso que en esos sonidos tan elaborados no salian directamente de un sinte y eran grabados sin mas .....los trataban indinidualmnte añadiendoles distintos tipos de ruido rosa o blanco en otras ocasiones se pasan por un buen filtro de alguna unidad hardware y el resultado se vuelve a resamplar para asi tratarlo como un sonido dedicado..infinidad de posiblidades yo estoy seguro de que usaban bastante los viejos ecos de cinta pues esto les daba a los sonidos otra dimension saliendose de los tipicos algoritmos de eco y delay.... animo y experimenta con todo lo que tengas a tu alcance!!! a mi tambien me parece que fueron unos proyectos unicos e irrepetibles Maurizio , basic channel y chain reaction pero bueno ahi estan sus obras para la posteridad.GRANDES
Saludos.