Síntesis auditiva
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¿Sintes auditiva? Me parece que todas las síntesis de los sintetizadores musicales son auditivas ¿no?
... ¿o te refieres a la síntesis "aditiva" que se produce por usar como fuente sonora ondas sinusoidales sumadas según el teorema de Fourier con unos 64 armónicos y sin filtro? ... esa de los Kawai.
Lo de tu despedida pidiéndonos que despertemos no lo acabo de pillar
Saludos
... ¿o te refieres a la síntesis "aditiva" que se produce por usar como fuente sonora ondas sinusoidales sumadas según el teorema de Fourier con unos 64 armónicos y sin filtro? ... esa de los Kawai.
Lo de tu despedida pidiéndonos que despertemos no lo acabo de pillar
Saludos
Hola Nuria.
Si te referías a la síntesis aditiva podrás descargar un proyecto de sinte VSTi en código abierto (licencia GNU) en:
http://causal-agency.com/software/AdditiveSynth.zip
No hay muchos ejemplos de estos sintes porque tienen curiosas dificultades a pesar de una enorme simplicidad estructural. Otro que me viene a la cabeza es un interesantísimo sinte aditivo con 10 operadores variables realizado en la plataforma softare SynC Modular llamado dashMORPHINe, disponible a la venta en la web de http://www.dashsynthesis.com. Creo que es un de especialista en sintes muy bueno llamado LlunaSol ...
Recuerdo un proyecto enorme hecho en Reaktor por un chico de Nueva Zelanda, pero no se si encontraré el nombre otra vez.
La síntesis de los sintes que usarmos habitualmente se llama substractiva porque con un filtro se eliminan armónicos. En la aditiva se consigue el sonido añadiendo armónicos, de ondas puras sinusoidales. Un órgano de barras (como el Hammond B3) es un ejemplo en el que se usan 9 armónicos en distancias concretas (lo que quiere decir que un órgano de catedral es una "especie" de sintetizador analógico de síntesis aditiva). Lo que pasa es que para que no suene a "órgano" hacen falta no menos de 32 osciladores sinusoidales, cada uno con su envolvente, cada uno con múltiple polifonía ... y eso, que quedan enormes y con unos requerimientos de CPU impresionantes.
Saludos.
Si te referías a la síntesis aditiva podrás descargar un proyecto de sinte VSTi en código abierto (licencia GNU) en:
http://causal-agency.com/software/AdditiveSynth.zip
No hay muchos ejemplos de estos sintes porque tienen curiosas dificultades a pesar de una enorme simplicidad estructural. Otro que me viene a la cabeza es un interesantísimo sinte aditivo con 10 operadores variables realizado en la plataforma softare SynC Modular llamado dashMORPHINe, disponible a la venta en la web de http://www.dashsynthesis.com. Creo que es un de especialista en sintes muy bueno llamado LlunaSol ...
Recuerdo un proyecto enorme hecho en Reaktor por un chico de Nueva Zelanda, pero no se si encontraré el nombre otra vez.
La síntesis de los sintes que usarmos habitualmente se llama substractiva porque con un filtro se eliminan armónicos. En la aditiva se consigue el sonido añadiendo armónicos, de ondas puras sinusoidales. Un órgano de barras (como el Hammond B3) es un ejemplo en el que se usan 9 armónicos en distancias concretas (lo que quiere decir que un órgano de catedral es una "especie" de sintetizador analógico de síntesis aditiva). Lo que pasa es que para que no suene a "órgano" hacen falta no menos de 32 osciladores sinusoidales, cada uno con su envolvente, cada uno con múltiple polifonía ... y eso, que quedan enormes y con unos requerimientos de CPU impresionantes.
Saludos.
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