Síntesis *Modular* Analógica desde cero
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Este post es un poco offtopic pero bueno como esto es sobre síntesis modular pues que mejor sitio para decir lo que tengo que decir que aqu
He subido un tema nuevo mi myspace. Vale hasta aqui nada raro, lo que pasa es que el tema esta hecho exclusivamente con el synthesizers.com y la emulacion virtual ( V-pops )de la korg mini-pops.
Por ahora sigo con un unico oscilador , asi que por ejemplo para hacer un bajo de tres osciladores , pues use tres pistas, un VCO en tono, otro un poco desafinado y otro una octava mas alto. Y asi todo el tema . La verda que mola usar vejos trucos y viejas tecnicas con las nuevas tecnologias. Es una manera muy divertida de trabajar.
No es el tema mas currado que he hecho , ni el mas complejo, pero es el mas fresco , en dos horas de la cabeza al ordenador y de ahi al myspace.
Bueno el temas se llama "Just one" es el primero del reproductor del myspace.A ver que os parece.
http://www.myspace.com/thalassas
He subido un tema nuevo mi myspace. Vale hasta aqui nada raro, lo que pasa es que el tema esta hecho exclusivamente con el synthesizers.com y la emulacion virtual ( V-pops )de la korg mini-pops.
Por ahora sigo con un unico oscilador , asi que por ejemplo para hacer un bajo de tres osciladores , pues use tres pistas, un VCO en tono, otro un poco desafinado y otro una octava mas alto. Y asi todo el tema . La verda que mola usar vejos trucos y viejas tecnicas con las nuevas tecnologias. Es una manera muy divertida de trabajar.
No es el tema mas currado que he hecho , ni el mas complejo, pero es el mas fresco , en dos horas de la cabeza al ordenador y de ahi al myspace.
Bueno el temas se llama "Just one" es el primero del reproductor del myspace.A ver que os parece.
http://www.myspace.com/thalassas
thalassa escribió:Tengo, pero mi sistema es tan básico que ni tengo un mixer para poder mezclar el VCO y el filtro autooscilante, y ademas me quedaría sin filtro , solo tengo uno , buuuaaa.
en fin menos mal que se acercan las navidades y este año he sido bueno.
Yo si que tengo filtros y mixers pero me faltan VCA'S , jajajajaja ,
Molaría un programa informático que mediante un hard especifico te pudieras conectar vía internet a mis módulos desde tu casa
Una cosa así como un Messenger para modulares .
Y entre varios usuarios se podría crear un monstruo !!!!!!!!!!!
thalassa escribió:seria de coña
oye tienes un filtro moog, vale, pues conectamelo a la salida de la envolente 3. Yo te paso tu vco por el modulador en anillo del mio jaja
y por cierto aumenta en ratio del secuanciador que esta quedando un poco lento.
Lo patentamos y se lo vendemos a Mr Doepfer ?????????
muiagudo escribió:Pues resulta que no me funciona manualmente el potenciometro de resonancia del modulo Doepfer a-120 , solo me funciona por CV ,
Ya lo he mandado a Alemania para que me lo cambien , vaya chasco !!!!!!!!!!
Pues que alegría. Hombre siempre te puede salir algo mal pero deberían comprobar los módulos antes de venderlos. ¿Donde los pillaste?
buenas
quizá es un pelín offtopic, pero no sé realmente dónde preguntarlo:
alguien podría explicarme-ha utilizado las funciones que usan los módulos lógicos (AND, OR, XOR, NOT (o Inversion) que incorporan algunos sintes?
Lo poco que he entendido es que pueden actuar como "gates o switchers" de forma condicional, pero no acabo de entender realmente la función específica de cada uno y cómo aplicarlo a mi configuración.
cualquier ayuda es bien recibida
salud,
pug
quizá es un pelín offtopic, pero no sé realmente dónde preguntarlo:
alguien podría explicarme-ha utilizado las funciones que usan los módulos lógicos (AND, OR, XOR, NOT (o Inversion) que incorporan algunos sintes?
Lo poco que he entendido es que pueden actuar como "gates o switchers" de forma condicional, pero no acabo de entender realmente la función específica de cada uno y cómo aplicarlo a mi configuración.
cualquier ayuda es bien recibida
salud,
pug
Hola Puggo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Logic_gate
Estas puertas logicas tienen dos entradas y una salida. Depende de los valores de las entradas, y del tipo de gate tenemos un valor en la salida.
La salida de un gate AND te dara voltage, cuando la entrada 1 y (AND) la puerta 2 reciban voltage. O sea tendras una senal gate cuando recibas dos senales gate.
La salida de un gate OR te dara voltage cuando la entrada1 o (OR) la entrada 2 reciban voltage.
El XOR por lo que leo te dara voltage la salida cuando solo una de las entradas reciba voltage.
Bueno y el link explica los otros tipos.
Que usos puede tener esto en un modular?Imagino que seria buena compania para un secuenciador,para crear ritmos. Lo suyo seria tener uno y investigar.
Saludos.
Estas puertas logicas tienen dos entradas y una salida. Depende de los valores de las entradas, y del tipo de gate tenemos un valor en la salida.
La salida de un gate AND te dara voltage, cuando la entrada 1 y (AND) la puerta 2 reciban voltage. O sea tendras una senal gate cuando recibas dos senales gate.
La salida de un gate OR te dara voltage cuando la entrada1 o (OR) la entrada 2 reciban voltage.
El XOR por lo que leo te dara voltage la salida cuando solo una de las entradas reciba voltage.
Que usos puede tener esto en un modular?Imagino que seria buena compania para un secuenciador,para crear ritmos. Lo suyo seria tener uno y investigar.
Saludos.
Sonido2 escribió:Hola Puggo.
Saludos.
gracias por la aclaración sonido2
me tenían intrigado esas funciones desde hace tiempo
a ver si tengo tiempo y puedo aplicarlo en breve al secuenciador y utilizarlo para "programar" el contador de los pasos o secuencias asíncronas, tiene pinta de ser divertido.
un saludo,
pug
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo