Cual sintetizador analógico parecido a Virus y barato

Jam965
#46 por Jam965 el 05/01/2020
Access Virus C en Mercasonic ....a 400 laureles
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
A. Picardi
#47 por A. Picardi el 05/01/2020
#45 Wow! Menuda clase has dado ahora mismo. Me lo quedo los pantallazos para estudio. Y que estudio tienes tu!!! Demasiado para mí!!!
Si, este sonido agresivo del video del Nexus es el que quiero . Los Virus tienen yo sé varios presets así!
El Blofeld tiene también quizás no tan ásperos y altos no sé aún pero se puede sacar como dices algo parecido y hay presets, muchísimos del estilo.
Pues dentro de todo esto acabaré comprando el Blofeld.
Gran marca, compacto, bonito, va muy bien con mi controlador Keylab de Arturia, muy buenas opiniones en todo el mundo y en varios estilos de música, será por algo.
El Sistem 1 tiene buenos sonidos ybes barato pero no tiene presets ni siquiera pantalla, lo descarto.
Creo que para un iniciante como yo, el Blofeld va sobrado y quizás por años, no me hará falta el Virus. Pero seguro, cuando compre el Virus, no voy a vender el Blofeld o otro hardware sinte que tenga. Son como familia, los familiares queridos me refiero tal como los amigos queridos.
Muy agradecido Jordi
Subir
A. Picardi
#48 por A. Picardi el 05/01/2020
#46 wow que dices. Que barato. Ahora mismo no puedo comprarlo tampoco pero estaré al tanto de esta página Mercasonic también. Y claro, si puedo tener un Virus por el precio de un Blofeld, compraré el Virus claro está.
Gracias Saludos
Subir
Bad Suite
#49 por Bad Suite el 05/01/2020
https://www.hispasonic.com/anuncios/access-virus-c/872829#comment2645719

Por si al final te animas.. no creo que dure mucho en el mercadillo.
Subir
1
A. Picardi
#50 por A. Picardi el 05/01/2020
#49 Por lo que es .... Regalado! Pues si, no va durar mucho 😪 Gracias
Subir
Sheldon_Cooper
#51 por Sheldon_Cooper el 05/01/2020
Sólo un detalle. El system 1 es un virtual analogue y, por tanto un sinte digital (software ejecutado en un tipo específico de hardware). Entonces, como todos los digitales ¡si tiene presets!

En este video se ven algunos de los de fábrica.




Por supuesto se podrán bajar presets de Internet y cargarlos en el sinte vía USB.

Para mí el gran fallo de ese sinte (lo conozco porque estuve pensando en comprarlo) es que el teclado, y los sonidos por tanto, no respondan a la velocidad, que será muy típico de algunos analógicos, pero un virtual analogue se lo podrían haber ahorrado.
Subir
1
A. Picardi
#52 por A. Picardi el 05/01/2020
#51 gracias por la aclaración bueno, entonces es como un Virus o Blofeld al final. Me gustó los sonidos pero no he escuchado un lead que me guste de él y como soy ignorante en síntesis, si lo compro no podré sacarle partido.
Pero me parece que él solo acepta 8 memorias. O sea, muy limitado los presets. Creo que ha fallado la CIA en eso y otros detalles de él. Pero igual a uno purista músico que sepa de síntesis si que puede ser una buena opción. No es mi caso. Tras muchos consejos aquí, tengo varias mejores opciones.
Saludos
Subir
bluewave
#53 por bluewave el 14/01/2020
Si buscas sonido de modelado analógico, piensa en el Novation KS en rack o su versión teclado KS4 con 4 octavas.
Muy potente, equilibrado y fácil de programar, ya que, dispones de un panel repleto de potenciómetros, sliders o botones.
3 osciladores por voz, 4 partes multitímbricas y 16 voces de polifonía, 4 arpegiadores, 6 efectos por parte y vocoder.
Dispone de 200 memorias preset y 200 de usuario, otras tantas de performance (puedes apilar 4 timbres, pero ojo! con la polifonía)
Salidas de audio individuales para cada parte y entrada de audio para utilizar su vocoder de 16 bandas o utilizar un sonido externo para filtrarlo y meterle efectos
No podrás encontrarlo nuevo, pero es asequible entre 250 y 350 euros.
No tiene la facilidad de edición de un Nord Lead 2X o JP8080, pero es más económico y tiene un sonidazo importante y con mayor capacidad de sintesis que estos dos. Es inferior en prestaciones y en sonido que los Virus B, C o Snow, pero es más accesible y facil de programar
El Blofed está muy bien equilibrado, buenas prestaciones, buen sonido pero falto de controles comparados con todos los citados.
Con más controles dedicados, disfrutarás más y rapidamente con la creación de sonidos.
Si te gusta el KS rack o KS4 comprueba que no crujan las salidas de audio y que los potes, sliders o botones hagan su función. No te olvides tampoco de su entrada y que envie/reciba MIDI sin fallos o cuelgues.
Un colega mio tiene Omnisphere 2 de Spectrasonics y suena de lujo., Tiene miles de sonidos ordenados por categorias, diferentes tipos de sintesis y efectos. Inacabable!

A disfrutar de los sintes hard o soft. Suerte!
Subir
1
A. Picardi
#54 por A. Picardi el 15/01/2020
#53 Gracias Bluewave. Vou buscar escuchar los sonidos en YouTube. Aún no he comprado el Blofeld. Igual ayer fue a Microfusa aquí en Barcelona y conocí el Roli Rise y viene con un Rompler creo. Bastante más caro pero me quedé impresionado no conocía este nuevo concepto y lo toqué y me gustó bastante. Este nuevo sistema de midi que me olvido el nombre ahora, son 3 letras, promete mucho Siempre he pensado en algo así. Bueno, igual si o si, quiero un sinte hardware Lo tendré en cuenta. Saludos
Subir
Francis W.
#55 por Francis W. el 15/01/2020
Ada escribió:
conocí el Roli Rise y viene con un Rompler creo
No, es un controlador midi, no incluye ningún sonido propio en el hardware, todo se hace a través de software (alguno incluído como equator, creo, nunca tuve esta versión)
Ada escribió:
Este nuevo sistema de midi que me olvido el nombre ahora, son 3 letras, promete mucho
MPE, MIDI Polyphonic Expression, la verdad prometía, pero lleva años estancado. Hace poco han lanzado un nuevo controlador, con teclas de piano, no recuerdo como se llamaba, buscalo en las noticias de hispasonic; que además incluía un sintetizador, espero que se pueda reavivar el avance de MPE, porque como dices, prometía.
Subir
1
A. Picardi
#56 por A. Picardi el 16/01/2020
#55 gracias por la aclaración!. Si es un controlador revolucionario ybciene con un software incluido. Imagínate pagar 260 por un nexus básico y comprar este que viene un teclado cintrolador que ofrece otra experiencia y un software parecido al Nexus, claro que es mejor comprar Roli. Parece que hay uno block algo así que sale por menos de 300 euros y creo que también viene con el software. Yo lo toqué por unos minutos y me encantó. Me falta saber si tiene leads como yo quiero o si hay otros software o packs de expansión l, claro el software tiene que ser compatible con este sistema midi. He estado mirando aquí en el foro y como imaginaba vosotros ya hablan de Roli hace tiempo. Bueno, el empleado de Microfusa Barcelona me cimentó y me dijo que agrada a la mitad de la gente y Anla otra mitad desagrada y hay mucha gente que lo devuelve por no saber usar yo que sé. A mi me agradó mucho. Parece que para los que no saben mucho de tocar piano o teclado, es mejor con él se puede tocar mas fácil lo que pensamos es 5D así que ya ves. De momento sé poco, pero es casi imposible que yo no compre al menos la versión pequeña Block. Nunca va sustituir mi arturia Keylab essential 49 que me gusta mucho pero creo que puedo sacar mejores sonidos con el Roli. Parece más sensitivo y siente más lo que tocamos no sé explicar. Otra vez más agradezco tantas aportaciones de sintes a vosotros del foro. Es por eso que la mayor parte de los estudios, aunque caseros, tienen varios hardware, sintes, controlers, etc es que es necesario. Pero yo como no puedo de momento comprar mucha cosa, opto por lo más urgente y útil en mi caso. Saludos
Subir
Francis W.
#57 por Francis W. el 16/01/2020
Ada escribió:
Parece que hay uno block algo así que sale por menos de 300 euros y creo que también viene con el software
Si, Roli Blocks seaboard, además existe otro controlador mas adecuado para otras cosas )blocks es una serie). No se que software incluye, pero seguramente lo básico de equator ademas de la app de ios noise.
Ada escribió:
Me falta saber si tiene leads como yo quiero o si hay otros software o packs de expansión
No tiene leds el blocks; expansiones existen para las distintas apps de roli, pero además existen otros sintetizadores compatibles con MPE.
Ada escribió:
Parece que para los que no saben mucho de tocar piano o teclado, es mejor con él se puede tocar mas fácil lo que pensamos es 5D así que ya ves.
Yo soy pianista, tengo el grand, es bastante diferente a un piano para ser un instrumento en si mismo, requiere otra forma de tocar. Seguramente muchos pianistas lo compramos pensando en que la adaptación sería facil, y aunque no es la gran cosa, es aprender movimientos nuevos, y requiere horas.
Ada escribió:
Nunca va sustituir mi arturia Keylab essential 49 que me gusta mucho pero creo que puedo sacar mejores sonidos con el Roli
No, no lo sustituye porque como dijje son dos instrumentos bastante distintos; pero en cuanto a sonido, no te creas, el sonido es el mismo, ambos controlan a traves de midi; el MPE te ofrece una forma distinta de llegar a ese sonido, pero el sonido al final puede ser el mismo.
Subir
1
A. Picardi
#58 por A. Picardi el 16/01/2020
#57 Francis yo hablo de "LEADS". Los hay de guitarras pero los leads que me refiero son para musica electrónica, típicos riffs de sintetizadores que sen imponen muchas veces como a propia melodía . Los llaman de "súper saw" creo. Si buscas " lead trance" en youtube sabrás que sonidos son. Aunque supongo que ya lo sepa, no sé aún qué música produces. He visto que tiene bastantes presets, sonidos de todo tipo que sirven para todo tipo de música, fx, para, strings, basslines, etc pero para mi solo interesa los leads principalmente y del tipo para EDM.
Yo tengo el piano de Yamaha P45 es para iniciante para aprender básicamente está muy bien. Pero tampoco puedo hacer clases como debía. Estoy "estudiando " por mi cuenta de momento ya sé que eso es un problema en se tratando de piano pero es lo que hay, tampoco deseo ser un pianista como tu, infelizmente, solo quiero poder tocar decentemente algo en el piano pero principalmente poder me ayudar a hacer música electrónica. Tu cres que podré aprender básicamente sin profesor? Y en cuanto tiempo? Bueno. Sobre los controladores me ha parecido, que el Roli estos son más fáciles de tocar y puedes exprimir más en él para uno como yo que no soy músico aún. Tiene sensibilidad y tacto 5d algo así, se puede tocar diferente tu que es músico y encima tiene uno, puede confirmar eso o no. El Grand parece que ya no fabrican. Y es demasiado para mi. Esta otra forma de tocar que dices tu me ha parecido más adecuado para mi. O estoy equivocado no sé.
Buena charla esta también. Agradecido
Subir
KFK101
#59 por KFK101 el 18/01/2020
Yo me atrevo a recomendar el Studiologic Sledge, tanto el V1 como el V2, el motor de sonido es de Waldorf y para leads y pads es potentísimo! No se ven muchos en venta. Nada que envidiar a un virus, JP, etc...
Mira info por la web sobre este impresionante sinte ;)
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo