Sintetizador de cuerdas.

Jarri Mewes
#1 por Jarri Mewes el 03/10/2020
Buenas amigos, toco en un grupos de rock psicodélico y progresivo y desde hace un tiempo he mejorado mi equipo obteniendo un Roland vr 09 y un microkorg, sin embargo echo mucho de menos esos sonidos de cuerda típicos de los 70 tipo arp solina de Pink Floyd o elka rapsodhy de Triana y he estado buscando varios de estos sintes actuales que los imitan pero no me aclaro, concretamente he mirado el behringer VC340 y el waldorf streichfett. El behringer viene como vocoder pero también tiene sección de cuerdas que por lo que he oído esta muy conseguida, pero no sé si luego no tiene parámetros editables o sonidos de distintas cuerdas y está más enfocado al vocoder osea que no de hará que punto merece la pena gastarse 500 pavos en el y por otro lado el waldorf parece un módulo de sinte creado específicamente para imitar estos aparatos, pero noe queda muy claro si se puede usar sin ordenador tan solo conectándome un teclado midi, entonces si algunos de vosotros lo ha usado o lo usáis actualmente contadme vuestra experiencia y qué rango de teclado midi me valdría para el walford, o si conocéis otro sinte que este dedicado. Acuerdas y pueda servirme, no soy muy amigo de los plugins. Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 03/10/2020
El waldorf con cualquier teclado que lleve midi ya lo tienes,ahora el rango de octavas lo decides tú...habrá quien se apañe con dos o quien prefiera cinco.
Creo que streichfett es digital y el vc340 analógico. Luego depende si necesitas vocoder o no.
Son dos opciones muy válidas con un gran sonido de cuerdas.
El waldorf vale lo que cuesta :

Subir
Achtung
#3 por Achtung el 03/10/2020
Yo estoy enamorado del Waldorf "Streichfett" y caerá más pronto que tarde. :amor:

La versión con teclado (STVC) me parece una delicia, pero no es barata (aunque veo ahora mismo que ha bajado algo de precio en Thomann); la versión módulo es bastante más asequible y ocupa poco sitio:

https://www.thomann.de/es/waldorf_stvc.htm

https://www.thomann.de/es/waldorf_streichfett.htm
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/10/2020
DCS escribió:
El waldorf


100% De acuerdo. Pero yo añadiría un par de mas de opciones:

La opción Waldorf multitímbrica del Blofeld porque puedes conseguir exáctamente los mismos sonidos
si sabes programar sintetizadores Wavetable o bién si te compras bancos con sonidos ya hechos
para suplir esta carencia. Te llevarás un instrumentos mas polifacético y no estarás solo limitado a
sonidos vintage o de cuerdas. Nunca sabes cuando puedes necesitar otras posibilidades y
además es multitímbrico. Para mi entender es mejor compra. ;)

Otra opción muy recomendable sería una Roland JV-1080 con la expansión Vintage Keys.
Los JV son máquinas maravillosas para pads, entre otras muchas cosas.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 04/10/2020
Soundprogramer escribió:
Otra opción muy recomendable sería una Roland JV-1080 con la expansión Vintage Keys.


¿No tendrías eso mismo con un Juno DS y la extensión EXP-02 Keys Collection (creo que son las mismas formas de onda de la expansión Vintage Keys)?

http://axial.roland.com/articles/exp-02-keys-collection-ds/

El problema del VR-09 es que sólo han sacado una expansión, por lo que leí no tiene memoria para cargar otras.

Aunque tengo que reconocer que a mi el Streichfett me pone palote. :amor:
Subir
Jarri Mewes
#6 por Jarri Mewes el 05/10/2020
Gracias a todos, creo que me he decido y voy a comprar el.modulo de Waldorf que lo venden aquí de segunda mano y un teclado midi y a probar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo