Es que en realidad hay muchos sintetizadores que te pueden ir bien para lo que buscas (lo del estilo Heavy Metal entiendo que no ha de influir mucho en la elección), porque en todos los casos los efectos que comentas están incluídos y son modificables para adaptar el sonido a tu gusto. Otra cosa es que quieras hacerlo "en tiempo real", en vivo, vamos, pero creo que no vas por ahí.
Yo tengo un Yamaha MO6, un Korg Micro X y un módulo Roland Sonic Cell, y en los tres casos es bastante fácil cambiar los efectos o modificar sus parámetros. En el MO6 incluso puedes modificar en vivo Chorus y Reverb (entre otras muchas opciones), y en el Micro X también puedes preparar sonidos para añadir o quitar el efecto que quieras en vivo. Seguro que también podrás hacerlo con el Roland Juno Stage y con el Korg M50.
A partir de ahí, opiniones sobre sintes las hay para todos los gustos, así que casi mejor que visites algunos de los hilos que ya existen por aquí (p.e. el llamado "¿ Qué primer sinte me compro ?") para ir orientándote.
Suerte!
Hola para este tipo d grupos, Nightwish , Sirenia , Teatre of tragedy, Tristania , Dreams of sanity, Therion etc , son grupos d metal q s basan en arreglos sinfonicos y orquestales , no s q tal el roland pero los Korgs d la gama Triton incluso el MicroX te irian muy bien, el M50 supongo q tambien aunque no lo conozco, el radias como complemento pero como unico no, (es mi opininion), d hecho el MicroX en pads y sonidos orquestales d todo tipo tiene un monton , los pianos no son realistas pero dan el pego y son resultones,(Korg no tiene fama d buenos pianos) si buscas pianos raeles entonces mejor Yamaha MO6 como t ha dixo Zoolansky, q tambien tienen buenos pads y orquestales, los efectos tanto los q mencionas como los q mencionamos suelen tener nobs con efectos asignables ( triton y microx los tienen 3) y supongo q el M50 tambien los tendra , aparte la pantalla tactil facilita mucho ala hora d modificar parametros, yo t aconsejo q te metas en la pagina oficial d cada marca y escuches demos y en el youtube tambien , yo si no t es imprescindible un buen piano (q no lo creo) m iria a por un Korg Tr o M50 q supongo q estara bien servido al ser un Korg. saludos y suerte
Gracias por los consejos creo que me comprare un m 50 , pero es cierto eso que eh leido que no se le puede conectar un sampler ?
Y otra duda , de 5 ó 6 octavas ?
pues tengo que decir,que por haber tenido un mo6,asi como un motif es rack,prefiero el piano acustico del x 50....si,he dicho x 50.no estoy loco.me sorprendio gratamente cuando lo recibi.el piano que tenia mi karma,era pura basura al lado de este.no parece que sea un korg.el que tenga un tr o x 50 lo puede corroborar,en particular el stereopiano mf/f del banco a 001.el micro x,no tiene las muestras de ese piano,aunque si otras diferentes al x 50.en cuanto a sonidos de pads,fx,leads etc...creo que korg aun en estas versiones mas baratas,se lleva de calle a las otras marcas.si,creo que korg en cualquier modelo es lo mas adecuado para lo que buscas.(para pianos acusticos,pienso que roland esta por encima de los demas-es mi opinion claro).un saludo