Un roland bandolera ax- synth no te vendría mal. Vale unos 1000e
Ese lo había pensado pero el tema de llebarlo así colgando, no se :S... prefiero de los otros pero no me acabo de decantar por ninguno así en concreto, agradeceré mucho sus ayudas.
Saludos.
Lo que has citado son teclados tipo workstations, si quieres llevar bases grabadas te vendrán bien, pero la paleta de sonidos es más limitada que un VA. Te pueden sacar buenos sonidos, cuerdas, pianos, etc pero para hacerun buen lead o un colchón nada como un VA tipo nord lead, Virus,
Virtual-analógico, sintes digitales que imitan el sonido de uno analógico (pero con las prestaciones de uno digital, como polifonía, guardar presets y cosas así).
En un grupo de metal una workstation es casi básica. Es la única manera de poder tener pianos, strings reales y demás sonidos clásicosde los grupos de metal. Es cierto que los VA están bastante bien, pero su paleta es más limitada. Pero por ejemplo, el korg M3 es una workstation a la cual le puedes añadir el VA radias, al triton le puedes añadir el VA moss, el Kurzweil pc3x viene de fábrica con un VA.
Yo también toco en un grupo de metal y uso un kurzweil pc3x. El teclista de Dream Theater se ha llevado toda su vida tocando con el modelo anterior a este, el Kurzweil k2600S. También he usado durante mucho tiempo el Korg O1 que tiene mucho tiempo pero yo le supe sacar muy buen rendimiento.
No te aconsejo ninguna workstation en concreto, pero lo que sí te recomiendo es que antes de comprarte un VA te pilles una workstation.
Hola juglarfire. Tienes dos faltas graves. Corrijo:
....veran, LLEVO (NO llebo) un buen tiempo leyendo post sobre....
llevar
1. tr. Transportar de una parte a otra
...Me gustaría que me ACONSEJARAN (NO aconsegaran) cual creen que seria...
aconsejar
1. tr. Dar un consejo
saludos.
Lo mejor que puedes hacer es fijarte que tipo de teclados usan las bandas que te gustan. es un buen comienzo.
Por ejemplo Nightwish utiliza Korg triton (no estoy seguro si es un Studio o un Extreme), Korg N364 y Korg Oasys (quizas ocupa mas). Bueno, Mago de OZ ocupa violines de verdad y si no me equivoco sonidos reales como organo, etc (por lo tanto un VA no te sirve para obtener esos sonidos como dijeron mas arriba). Sonata Arctica y stratovarius ni idea que teclado ocupan, pero definitivamente no ocupan VAs. Un Triton te vendria muy bien (muchos grupos metal ocupan Korg), puede ser tanto el Extreme como el Studio. Si quieres algo mas nuevo el Tr o el M50, ahi elige tu de acuerdo a las demos que circulan por internet.
saludos
Y si quieres algo completo que lleve las dos cosas el usuario Berlin vende un Alesis Fusion. Yo he tenido uno hasta la semana pasada ahora tengo un 6HD y mi hermano sigue teniendo un 8HD. Así que combinamos lo mejor de ambos
gBeat creo que discrepo contigo ya que considero que no hay absolutismos. Por ejemplo un sinte VA por ser VA no necesariamente carece de presets (por lo que no habria personalizacion si solo se utilizan los presets) y no necesariamente un sinte por ser workstation no entrega la posibilidad de personalizar sonidos. Tambien entre un VA y un workstation en terminos de poder de personalizacion del sonido creo que va a depender netamente del equipo (ejemplo: Kurzweil k2600 que nombraron mas arriba es altamente programable y flexible).
Yo creo que si busca sonidos reales y dado las bandas que se mencionaron, un workstation o teclado afin es un "must have", y un VA seria un complemento para leads y cosas asi (seria lo ideal). Con un VA no va a poder tener sonidos de piano, clavecin, strings reales, organos, etc., por ejemplo, y muchas de esas bandas llevan sonidos de piano, string, organos, clavecin, etc.
El Fusion podria ser una muy buena opcion, como tambien un Kurzweil, etc. Aunque insisto, tomando en cuenta lo que quiere hacer el, creo que con un Triton esta sobrado de cariño y se iria a la segura.
saludos