Actualmente tengo un piano digital con hammer action que me permite no echar de menos el acústico (dado mi mediocre nivel), y un Yamaha MM6, que suena bien, pero en el que no puedo controlar nada. Me gustaría poder crear sonidos y, sobretodo, la manera de darles expresión, es decir: asignarle a las ruedas, a la velocidad, etc. funciones diferentes a las usuales, como variar la velocidad o la frecuencia del VFO...
Y llegados a esto, mi duda: con tanto instrumento virtual, parece lógico adquirir un buen teclado controlador, y conectarlo al ordenador donde parece que puedo disponer de todos los sintes que desee. Hasta los problemas de latencia de que tanto se hablaba parece que ya están resueltos.
Por otro lado, siguen creándose nuevos sintetizadores, por lo que entiendo que la opción anterior, que parece la más lógica, sencilla y barata, no necesariamente es la mejor.
Es evidente que el ordenador es imprescindible para la secuenciación y la grabación, pero ¿cuáles son las posibles desventajas de los VST respecto a un sintetizador físico?¿Qué me recomendáis?
Por ahora voy a tocar en casa, y mi intención es experimentar con sonidos "lead" expresivos, para solos de rock tipo Rainbow, pero también texturas tipo Vangelis, o piezas multitímbricas tipo Mike Olfield (todo "tipo", que no soy tan pretencioso).
Mi presupuesto, además, es bajo, estoy mirando teclados de segunda mano baratitos. Me ha llamado la atención el antiguo Casio VZ1 por sus, parece, posibilidades expresivas y su síntesis, y el hecho de que tiene aftertouch, aunque igual ya ha quedado desfasado.
¡Gracias por adelantado!