El Korg Kronos es un AMD Opteron cargado de RAM y con SSD. Supongo que es cuestión de meterle más RAM para que soporte lo que nos de la gana, aunque también usa DSP para ciertos procesos.
Los demás siguen basándose en sistemas cerrados, que no tienen porque ser más limitados.
Ui, nada de AMD, lleva, o llevaba un Atom D510.
Y ya está. Usa un Linux a 32bit.
Se puede ampliar el disco, pero la RAM va a ser que no.
Aunque hay que recordar que no todo son megas a la hora de sonar bien. Intentar sonar real es una quimera que no lleva a ninguna parte. Es más fácil comprando los instrumentos reales.
No, no... es para estudio... siento no haberlo puntualizado.
En cuanto a librerías orquestales el hardware ya no compite con el software, diía que lo más avanzado es Roland jupiter 80 y el Integra 7.
Pero lo que se usa hoy por hoy par ahacer soundtracks son cosas como Vienna Symphonic Library y EWQL, entre otras que usan kontakt como motor de samples, por ejemplo Project Sam.
A ver yo lo digo porque las ultima aventuras de Vangelis en directo, son sintes tipo JV y JX para hacer autenticas bandas sonoras. Hans Zimmer si coge orquestas reales, pero Vangelis es todo ROMpler que yo sepa.
Tanto Vangelis como Zimmer trabajan con lo que mejor les parece. En su momento Zimmer hizo grandes bandas sonoras con software utilizando Gigasampler y técnicas de trabajo con múltiples articulaciones.
Vangelis también ha trabajado con orquestas sin problema en varios centenares de eventos y decenas de temas.
Se me hace raro que Vangelis trabaje con Roland únicamente... Probablemente tenga detrás todo un trabajo de modulaciones en tiempo real, al fin y al cabo la limitación más importante de todo instrumento son las manos que lo usan.
No es la pasta que tienen, sino la que mueven.
Zimmer tiene presupuestos conocidos que le arreglarían las deudas a muchos ayuntamientos.
De Vangelis se sabe poco, aunque contando las bandas sonoras y eventos inaugurales, se puede sospechar que cobra más que Neubauer...