Es por eso que preguntaba por si alguien habia comprado algo en uk ultimamente ,
Espero que te manden los discos dales la brasa un poco mas a ver que te dicen.
Yo por ahora he dejado de hacer pedidos en tiendas UK.
Por lo visto el IVA (+ aduanas y otros) te lo cobran al entrar en España. Miedo me da, no tengo buenas experiencias con los que despachan.
2
Si lees el articulo de arriba hay lo pone pero si hay bastante lio poque las tiendas tampoco te lo ponen claro
Sl2.
Pedir a UK ahora es como pedir a USA o a cualquier pais fuera de la U.E.
No se pagan tasas en el pais de origen, el IVA se paga al llegar a españa y la aduana (3 o 4%) también.
Si eres autónomo o empresa el iva lo desgravas a posteriori pero la aduana no.
Si la empresa de transporte es privada (Fedex, tnt...) declara absolutamente todo lo que llega al pais y tienes que pagar, a parte de las tasas (iva y aduana) 20 o 30 e que se embuchan por gastos de gestión aduaneros. Si la empresa de transportes es pública (Royal mail en UK o USPS en Usa) no declaran todo lo que llega y la aduana es aleatoria. Pueden pararlo o no, depende de la suerte y el valor declarado, hay un límite de valor declarado que cuela como "gift" y no lo paran en aduana. Hay empresas (sobretodo asiáticas) que te piden indicar el valor del contenido y aunque hayas pagado 500€ pones 30 y que es un regalo y no lo paran seguro. Pero dudo que enviando contenido delicado, (por temas de seguros y eso) se arriesguen a poner un valor inferior al pagado, y menos los ingleses.
Así que para comprar a UK ahora lo mejor es que te lo envien con royal mail y a ver si suena la flauta y no lo paran en aduana. Lo dicho, las empresas privadas declaran todo y luego te sablean.
Mi experiencia con envios internacionales es que si te lo paran en aduana no te llega hasta que no pagues, y si lo envía Fedex llega el tipo de naranja con la cartera y te cobra iva+aduana+ la sablada de 20 o 30 e por la gestión de las narices.
Saludos
Muy buenas muchachada!!
No quiero interrumpir ningún hilo pero me parecía el sitio donde lanzar mi "pregunta"
Por fin estoy construyendo un modular, muy sencillito a raíz del Cre8audio NiftyCase (imagino que como doscientas millones de personas más).
Llevo un montón de tiempo dentro de este universo, pero la pastsa nunca llegaba o tenía que ser destinada a otra parte del equipo..
Total, os pido opinión sobre QUE MODULOS IR COGIENDO (en un dilatado periodo de espacio tiempo, no todos a la vez) para porder hacerme algo compacto pero lo más abirerto a la investigación posible (me da igual la melodía, el beat, etc etc, quiero marcianear).
Tengo echados el ojo al Maths, Rings (esto creo que es por flying lotus), Marbles, alguno de entrada de audio como puede ser el Ears de music things....imagino que veáis por donde voy..
Sé que todo lo que he dicho es muy caro y no hay ni un maldito VCA lFO o VCF natural, ni un mixer.
Por dónde empezaríais vosotros dentro de esa estructura??
Iríais a esos módulos (y a ver en qué orden de compra) para algo pequeño y efectivo para echar horas y dias y meses y años o desglosaríais más con módulos más concretos??
Todos probados en VCV Rack, pero claro, ahí te pones a probar y te arruinas virtualmente.
Un pacer y gracias!!
(Ah, el rampage claramente es otra opción.)
Una pregunta desde la total ignorancia sobre el asunto.
Se podrian usar las salidas de audio de una tarjeta de audio multicanal para usarlas como señales de control de un modular enviandolas desde un soft como VCV Rack, por ejemplo?
Supongo que basicamente el problema estaria en un "calibrado" correcto de los voltajes "reales" de salida comparados con los "voltajes logicos" de la señal que envio a cada salida. No se si me explico bien.
No me deis muchas collejas por si acaso.
La idea es controlar hardware fisico que admite control CV con los modulos de Mutable que hay en VCV rack para aprender a cacharrear antes de dar un salto a los propios modulos fisicos.