Sintetizadores Modulares - Usuarios

atalmastalseguntal
#646 por atalmastalseguntal hace 1 semana
Unos módulos como esos para hacer ese tipo de sonidos, pero a mejor precio y a demás para usar junto al Behringer Edge y algunos módulos más como mixer, múltiples, LFOs, etc... ¿Qué me aconsejaríais comprar para tener un sinte modular majo? No es para mí. Esta pregunta viene de otro hilo. https://www.hispasonic.com/foros/primer-eurorack-modulos/569226#post4925258
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
nokulture
#647 por nokulture hace 1 semana

Si revisas las características del rainmaker, veras que no hay nada igual y por tanto nada mas barato: https://modulargrid.net/e/intellijel-rainmaker
Delay multitap, con filtro multimodo, resonador, pitchshifter... Suerte a encontrar algo parecido. Y si te pones a comprar módulos por separado, seguro que la factura te sale más alta que comprar directamente el modulo en cuestión. 

El Basimilus Iteritas Alter, tampoco vas a encontrar nada parecido, es un generador de percusión basado en síntesis aditiva con wavefolder integrado. Lo mas parecido y más barato que se me ocurre sería cualquier módulo generador de kicks y aparte un wavefolder (los mas baratos que encuentres)... pero obviamente no va a sonar ni parecido.

El chance es un generador de modulación aleatoria, eso sí podrás encontrar muchas alternativas, imagino que doepfer tendrá módulos con esas funciones, cuestion de buscar en modulargrid.
Subir
atalmastalseguntal
#648 por atalmastalseguntal hace 1 semana
¿Qué opináis de esta música? Es uno que no sabe usar el modular o aunque hay partes que se podrían haber hecho mejor, es un estilo de música que tiene su sitio y seguidores.
Subir
clonn
#649 por clonn hace 7 días
#648 Está chulo, me ha recordado a algún tema de Plastikman. 
Subir
Sergio Sánchez
#650 por Sergio Sánchez hace 7 días
Pronto subiré algún eurorack inicial a ver si podéis ayudarme 
Subir
clonn
#651 por clonn hace 6 días
#647 El Basimilus me ha hecho ojitos, muy guapo. Pero tendría que eliminar un módulo porque tengo la caja completa.
Subir
nokulture
#652 por nokulture hace 6 días
Es un módulo que a pesar de estar diseñado para kicks, y esto lo hace muy bien, puedes crear todo tipo de sonidos. Después de ver el video de Sarah Longfield quedé alucinado, y en cuanto tuve la ocasión me hice con uno.

Por cierto, el BIA (Basimilus Iteritas Alter) original lo descontinuaron y crearon el Basimilus Iteritas Alia, que se supone que recrea al original, no se hasta que punto, pero ahí está. También crearon el Tymp Legio que es basicamente una recreación del BIA en 6hp un poco más limitado en parámetros, pero con algún extra que no tiene el BIA.

Subir
1
Antonio
#653 por Antonio hace 6 días
Hola amigos del modular! Os quería pedir un poco de info para orientarme... Me quiero hacer con un clon del Clouds ahora que viene Santa Clouds... (Patam pum chiiss, tenía que hacer el chiste), y he visto que la marca After Later Audio tiene en su catálogo (lo que he visto en Music Store) 3 clones, ahí viene mi duda, ¿cuanta diferencia habría entre ellos? Ya que en los modelos Typhoon y Monsoon solo pone Clouds con extras, y el Cumulus pone clon couds sin más. ¿La diferencia de precio estaría justificada?¿Cual os llamaría a priori más a vosotros? Y.... ¿Recomendaríais otra marca distinta?

Un saludito
Subir
Behringerson
#654 por Behringerson hace 5 días

Yo tengo GRAINS un clon de TLM Audio. Es idéntico al Clouds de Mutable Instruments.

d623c07249353026eadf256a302a7-4925395.jpeg

También tienen MONSOON, que es la versión de 12HP en vez de 16HP.

54cde90db4e8c9edf5190f166c67d-4925395.jpeg

En la web dicen que estas son las diferencias funcionales:

Alguien escribió:
Why Monsoon over Clouds?

Monsoon’s primary difference lies in Clouds’ four blend mode parameters: Wet/dry mix, stereo panning, feedback amount, and reverb amount. While Clouds provides a single knob and a blend-mode-switch button, Monsoon gives each blend parameter its own knob and its own CV modulation input.

The four main control parameters, POSITION, DENSITY, SIZE, and TEXTURE, are changed from knobs to sliders. The slider knob contains a red/green LED which displays the corresponding CV modulation value.

https://www.tlm-audio.comTLM Audio
Subir
Antonio
#655 por Antonio hace 5 días
Gracias por tu respuesta, me gusta entonces el Monsoon por aquello de los controles individuales para el feedback, reverb y tal.

Ahora pregunto, ¿como es posible que los dos de marcas distintas se llamen Monsoon? ¿Alguno es el clon del clon?
Subir
atalmastalseguntal
#656 por atalmastalseguntal hace 5 días
clonn escribió:
Está chulo, me ha recordado a algún tema de Plastikman.

Plastikman! Tomo nota.
Subir
atalmastalseguntal
#657 por atalmastalseguntal hace 5 días
Al que está pensando en comprarse su primer modular. Tener uno o varios módulos multifuncionales le puede interesar. Expert Sleepers Disting mk4 parece que tiene muchas funciones.
Subir
nokulture
#658 por nokulture hace 5 días

Personalmente no seria un módulo que recomendaría en general y menos aún a alguien que está empezando. 
Tiene muchas funciones sí, pero tienes que saber cual es la que necesitas, que hace cada una, y lo peor aun navegar por un menú  realmente horrible. 

Yo considero que para aprender modular, mientras menos menús y funciones ocultas tenga, mejor.

El monsoon es un rediseño de clouds, al igual que el Typhoon. Mientras el monsoon se caracteriza por tener un diseño más reducido, el Typhon añade 2 vca al diseño. Aparte de usar faders para los controles principales en ambos clones,  también disponen de puntos de patch individuales para algunos parámetros (wet, stereo, feedback y reverb), que en el clouds original son puntos de patch compartidos (blend) y debes seleccionarlo, por tanto no puedes modular el espectro estéreo y el feedback al mismo tiempo como en el monsoon o el Typhoon.

Otra cosa que suelen llevar los clones es el firmware parasites, que aunque hay mucha gente que es muy fan, yo prefiero el firmware original, supongo que es cuestión de gustos. 
Subir
Sergio Sánchez
#659 por Sergio Sánchez hace 5 días
Aquí os dejo a ver si me podéis ayudar con algo muy inicial y en principio seria de segunda mano, con el rack de behringuer por ejemplo, y el beatstep pro como secuenciador porque ya veo que sino subirá muchísimo el precio de todo(o si sabéis de alguno mas económico y mas sencillo) los drums he visto dos pico drums a buen precio, con el ornament creo que iría bien para añadir aleatoriedad, LFO, caos, envs, euclidean y una gran cantidad de otras opciones...

Me gustaría tener mas modulación como el plaits o así pero que sea algo diferente ya que tuve el grind y no me gusto su sonido, y algunos fx pero bueno mas adelante por ahora me gustaría saber que módulos necesito para ir armando diferentes euroracks y ver si me lanzo a por uno e ir cogiendo mas módulos.

Son módulos que todavía no se muy bien si necesito esos, es por tener algún ejemplo de algo inicial sobre lo que ir construyendo poco a poco mas módulos, repito es algo inicial y soy completamente nuevo en esto de los módulos, es por hacerme una idea básica de que necesito para ir creándolos.

Gracias.

https://modulargrid.net/e/racks/view/2711300
Subir
atalmastalseguntal
#660 por atalmastalseguntal hace 5 días
Si lo que quieres es experimentar para ir encontrando tu sonido. Para empezar este sinte que has dicho, me parece bien. https://modulargrid.net/e/racks/view/2711300
Hay gente que hace eso, compra y vende módulos de segunda mano en modulargrid, hasta que se hace con un modular que le convence.

Lo que yo haría con ese modular es que iría probando patches a ver como suenan y grabaría todo (Desde que encendiese el modular hasta que lo apagase) y luego cogería la grabación e intentaría sacar loops y mezclarlos. Ah y al modular le pondría un Zoom MS-200D+ para darle diferentes colores al sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo