#674
Sintetizadores Modulares - Usuarios
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Ya que estamos en ese plan os propongo una sección "destroza mi modular".
Ponemos la configuración actual y se puede (debe) criticar sin filtros (se pueden criticar también los filtro).
Empiezo yo con mi mix de "este módulo me gusta y me lo puedo permitir", "este otro es barato y me puede servir" y "me han regalado / intercambiado esto y lo meto ahí".
Disparad.
Ponemos la configuración actual y se puede (debe) criticar sin filtros (se pueden criticar también los filtro).
Empiezo yo con mi mix de "este módulo me gusta y me lo puedo permitir", "este otro es barato y me puede servir" y "me han regalado / intercambiado esto y lo meto ahí".
Disparad.
#674
No creo que haya una "fórmula mágica" ni estandard para entrar en eurorack. Yo considero que precisamente por el carácter modular y personalizable, la potencia de eurorack es hacerte el rack que quieras y necesites para tu música, y esto es muy personal. Cada cual tiene una aproximación diferente, un rack para música ambient será muy diferente que para música techno, y además súmale a esto la limitación de presupuesto, y las preferencias personales en cuanto a sonido o incluso paneles.
Por poner un ejemplo, recuerdo cuando empecé, la mayoría de recomendaciones eran vco + vcf + vca + env... osea una arquitectura de una voz clásica east coast. Pues bien, el filtro lo he añadido muy al final de terminar el rack, y de hecho lo uso poquisimo en mis patches. Las envolventes más o menos lo mismo. Es más, si al final los he incluido es porque tengo un rack mas o menos grande donde cabían estos módulos, pero si hubiera tenido uno más pequeño, hubiera podido prescindir de esos módulos sin dudarlo. Es por esto que pienso que cada cual tiene unas necesidades y le da unos usos específicos para la música que quiera hacer, que no tienen que ser los mismos que los tuyos o los de otro.
#678
A mi me parece más o menos compensado. Hay módulos que no me gustan personalmente, pero como comento, mis preferencias personales no tienen que ser las tuyas, así que cada cual se lo monta lo mejor que puede o quiere.
Además, creo que ya llevas un tiempo con tu rack, si no me equivoco, no? El tiempo que has pasado con él es el que te dará la experiencia para saber que te falta o que te sobra. Qué módulo o módulos te funcionan bien y cuáles no. Dinos primero cuales son tus impresiones y cuales son los módulos que menos te convencen, creo que ahí es donde podríamos aportar más.
Un saludo!
No creo que haya una "fórmula mágica" ni estandard para entrar en eurorack. Yo considero que precisamente por el carácter modular y personalizable, la potencia de eurorack es hacerte el rack que quieras y necesites para tu música, y esto es muy personal. Cada cual tiene una aproximación diferente, un rack para música ambient será muy diferente que para música techno, y además súmale a esto la limitación de presupuesto, y las preferencias personales en cuanto a sonido o incluso paneles.
Por poner un ejemplo, recuerdo cuando empecé, la mayoría de recomendaciones eran vco + vcf + vca + env... osea una arquitectura de una voz clásica east coast. Pues bien, el filtro lo he añadido muy al final de terminar el rack, y de hecho lo uso poquisimo en mis patches. Las envolventes más o menos lo mismo. Es más, si al final los he incluido es porque tengo un rack mas o menos grande donde cabían estos módulos, pero si hubiera tenido uno más pequeño, hubiera podido prescindir de esos módulos sin dudarlo. Es por esto que pienso que cada cual tiene unas necesidades y le da unos usos específicos para la música que quiera hacer, que no tienen que ser los mismos que los tuyos o los de otro.
#678
A mi me parece más o menos compensado. Hay módulos que no me gustan personalmente, pero como comento, mis preferencias personales no tienen que ser las tuyas, así que cada cual se lo monta lo mejor que puede o quiere.
Además, creo que ya llevas un tiempo con tu rack, si no me equivoco, no? El tiempo que has pasado con él es el que te dará la experiencia para saber que te falta o que te sobra. Qué módulo o módulos te funcionan bien y cuáles no. Dinos primero cuales son tus impresiones y cuales son los módulos que menos te convencen, creo que ahí es donde podríamos aportar más.
Un saludo!
#674 muy buenas, es un gran rack pero algo elevado para iniciarse en coste, me dejan este por 430 con envío
https://wallapop.com/item/sintetizador-modular-doepfer---befaco---behringer-1073863923?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
No son los módulos mas adecuados pero podria ir vendiendo y poniendo otros como el doepfer 111 6 como voz, algún fx como han comentado en el hilo, algun secuenciador... Como lo veis? Que primeros cambios económicos y mínimos haríais para ir empezando? Gracias.
Este ejemplo hice para ver cómo podría ir empezando.
https://modulargrid.net/e/racks/view/2711300
Es algo inicial estoy muy verde, ya os digo, solo tengo experiencia en semi modulares, analógicos y más en daw.
Me tira más el lado west coast más experimental y de modulación con waveforms, modulaciones... Y no se que tipos de módulos necesitaría para estos estilos.
https://wallapop.com/item/sintetizador-modular-doepfer---befaco---behringer-1073863923?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
No son los módulos mas adecuados pero podria ir vendiendo y poniendo otros como el doepfer 111 6 como voz, algún fx como han comentado en el hilo, algun secuenciador... Como lo veis? Que primeros cambios económicos y mínimos haríais para ir empezando? Gracias.
Este ejemplo hice para ver cómo podría ir empezando.
https://modulargrid.net/e/racks/view/2711300
Es algo inicial estoy muy verde, ya os digo, solo tengo experiencia en semi modulares, analógicos y más en daw.
Me tira más el lado west coast más experimental y de modulación con waveforms, modulaciones... Y no se que tipos de módulos necesitaría para estos estilos.
#679 #680 Buuu, yo quería un poco de salseo.
A ver, tengo muchos módulos de los que no estoy 100% convencido, sobre todo porque no los aprovecho del todo.
La parte melódica del Marbles la uso muy poco, una salida como mucho. Quizás con un quantizer o alguna herramienta así tendría más sentido.
El secuenciador Behringer está ahí porque me lo regalaron, está bien pero es difícil de domesticar y ocupa mucho.
El Tides es un poco "meh". Va bien, da una fuente de modulación chula en el modo loop, los otros modos los habré usado 2 veces en la vida.
El LPG de Doepfer todavía tengo que explorarlo más, lo he usado poco y sin sacar provecho.
#681 Happy Nerding tiene otro similar al 6x MIX, el 3X MIA que te sirve para mezclar audio o CV. No sé qué diferencia de precio tiene, pero te iría muy bien como utilidad de CV.
A ver, tengo muchos módulos de los que no estoy 100% convencido, sobre todo porque no los aprovecho del todo.
La parte melódica del Marbles la uso muy poco, una salida como mucho. Quizás con un quantizer o alguna herramienta así tendría más sentido.
El secuenciador Behringer está ahí porque me lo regalaron, está bien pero es difícil de domesticar y ocupa mucho.
El Tides es un poco "meh". Va bien, da una fuente de modulación chula en el modo loop, los otros modos los habré usado 2 veces en la vida.
El LPG de Doepfer todavía tengo que explorarlo más, lo he usado poco y sin sacar provecho.
#681 Happy Nerding tiene otro similar al 6x MIX, el 3X MIA que te sirve para mezclar audio o CV. No sé qué diferencia de precio tiene, pero te iría muy bien como utilidad de CV.
clonn escribió:La parte melódica del Marbles la uso muy poco, una salida como mucho. Quizás con un quantizer o alguna herramienta así tendría más sentido.
¿Has probado la opción de introducir tú las notas que quieres que secuencie? Luego trabajas con los diferentes controles y el DejaVu para ir ajustando la aleatoriedad de las secuencias. En realidad es muy controlable si sabes cómo llevarlo.
Aquí tengo un vídeo en el que se ve al Marbles en acción. Introduje las notas a secuenciar por CV y luego las mando a donde quiero. Ahora bien, el estilo es bastante alejado de lo
que se suele escuchar por aquí. 😝
De camino se puede ver la configuración actual que tengo en el ámbito modular/semimodular. De todas maneras, en breve se va a ampliar de manera notable. Ya os lo enseñaré.
#681 Se me ha ocurrido una idea, pero habría que ver la parte legal para hacer las cosas bien:
Comprar un modular entre varios y cada uno lo usaría durante un mes al año. Quitando los meses de julio y agosto, porque hace demasiado calor, el resto son 10 meses para 10 personas. Si por ejemplo el modular costase 2 mil euros, cada uno solo tendría que pagar 200€. Al final los meses que no se usase porque habría algunos que abandonarían el asunto, por ejemplo se podría alquilar el modular y devolver el dinero.
Tendríamos que encontrar a 10 personas y decidir cuanto pone cada uno y qué módulos tendría el modular.
Yo me apunto.
Comprar un modular entre varios y cada uno lo usaría durante un mes al año. Quitando los meses de julio y agosto, porque hace demasiado calor, el resto son 10 meses para 10 personas. Si por ejemplo el modular costase 2 mil euros, cada uno solo tendría que pagar 200€. Al final los meses que no se usase porque habría algunos que abandonarían el asunto, por ejemplo se podría alquilar el modular y devolver el dinero.
Tendríamos que encontrar a 10 personas y decidir cuanto pone cada uno y qué módulos tendría el modular.
Yo me apunto.
#683 #685 La verdad que hago pocas cosas melódicas en el modular, por eso no le saco partido, seguro que es muy interesante.
¿Lo de introducir las notas es esto? No lo he probado nunca, si queda grabado voy a probarlo con el tipo de "melodías" que suelo hacer para ver si me convence más.
#684 Jajja, mola, modular de entrenamiento. Al final wallapop es eso, la gente va probando y revendiendo. Hay módulos que habrán pasado por 5-6 dueños.
¿Lo de introducir las notas es esto? No lo he probado nunca, si queda grabado voy a probarlo con el tipo de "melodías" que suelo hacer para ver si me convence más.
#684 Jajja, mola, modular de entrenamiento. Al final wallapop es eso, la gente va probando y revendiendo. Hay módulos que habrán pasado por 5-6 dueños.
clonn escribió:¿Lo de introducir las notas es esto? No lo he probado nunca, si queda grabado voy a probarlo con el tipo de "melodías" que suelo hacer para ver si me convence más.
Exacto. Una vez que le pillas el punto funciona muy bien. Porque luego puedes ir cambiando el rango de notas que se van a usar de la secuencia que has introducido y muchas cosas más.
clonn escribió:La parte melódica del Marbles la uso muy poco, una salida como mucho. Quizás con un quantizer o alguna herramienta así tendría más sentido.
Recuerdo que el marbles disponía de salida cuantizada a la escala que selecciones, cuestión de echar un ojo al manual.
De todos modos te entiendo, yo estuve barajando el marbles cuando empecé con mi primer rack, y probandolo en el VCV no terminé de pillarle el rollo... así que me dije que no era para mi. Y eso que me harté de ver videos donde salian resultados increíbles, ahí tienes el del compañero EBO como ejemplo. Pero es como comentaba, un módulo que le puede funcionar muy bien a alguien no tiene porque funcionarte bien a ti.
clonn escribió:El secuenciador Behringer está ahí porque me lo regalaron, está bien pero es difícil de domesticar y ocupa mucho.
A este sí que creo que le faltaría un cuantizador, precisamente tiene que ser complicado afinar melodías en cromático, seguro que pasándolo por un cuantizador se simplifica mucho el tema. De todas formas, este es uno de los módulos que personalmente no me gustan.
clonn escribió:El Tides es un poco "meh". Va bien, da una fuente de modulación chula en el modo loop, los otros modos los habré usado 2 veces en la vida.
Si no recuerdo mal puedes configurarlo como un oscilador de "chords":
Aparte, pues bueno, en tu caso teniendo un Pam, quizás no eches mucho en falta la parte de modulación, pero tides parece una buena fuente de modulación igualmente.
#688 Sí, el Marbles da notas dentro de escalas, pero quizás me resultan demasiado ñoñas y se resuelva con lo que comenta EBO. Aunque tengo poca necesidad de melodías. De hecho el secuenciador de Behringer lo uso más como una fuente de modulación, para disparar ráfagas, muchas veces activado desde el Marbles. Afinarlo es muy tedioso. Es uno de los candidatos al destierro.
El Tides en modo oscilador sí que lo usé varias veces y es muy chulo, se pueden hacer cosas curiosas. De hecho el Beads también funciona como oscilador, un wavetable muy básico que suena bien y en algún momento he utilizado.
El Tides en modo oscilador sí que lo usé varias veces y es muy chulo, se pueden hacer cosas curiosas. De hecho el Beads también funciona como oscilador, un wavetable muy básico que suena bien y en algún momento he utilizado.
#686 si yo es para iniciarme en lo modular, y a partir de ahí vender algunos y poner una voz como el doepfer 116 a y mas modulación y algún fx como comb y distorsión. Mis dudas son en que módulos son necesarios para que tipo de cosas. Por ejemplo me gusta mucho más las modulaciones west coast.
Me gustaría ir haciendo un eurorack inicial para ir ampliandolo hacia ese lado, con ese sistema de wallapop, que más debería cambiar?
Al principio podría ir jugando con la voz del doepfer y modulaciones y fx con un secuenciador o algo así? Que se os ocurre para algo muy inicial?
Me gustaría ir haciendo un eurorack inicial para ir ampliandolo hacia ese lado, con ese sistema de wallapop, que más debería cambiar?
Al principio podría ir jugando con la voz del doepfer y modulaciones y fx con un secuenciador o algo así? Que se os ocurre para algo muy inicial?
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