Sintetizadores Modulares - Usuarios
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atalmastalseguntal escribió:Una empresa no, pero puede que hiciera una web para que se comunicase la gente que lo quisiera hacer.
¿Para estafas modulares?
Para eso ya está el mercado de segunda mano y los foros de intercambio. Incluso fuera de internet, en la vida real, la peña que se conoce se presta módulos como si fuesen cromos, pero tiene que ser peña de especial confianza, a esa peña no la vas a convencer.
Pero eso de alquilar a peña desconocida es un mal negocio, aparte de lo imprudente y temerario que es; un módulo de 200 euros ya deja de ser barato y duele mucho que otros te lo chafen para terminar siendo un pisapapeles.
#711
Lo normal es que, si eres pobre y no tienes dinero para comprarte un modular de 4000, te lo vayas comprando por piezas mientras te haces una idea con el VCV.
Cada mes, comprando un módulo diferente, te montas un sinte básico y, si luego sigues con el mismo método, te puedes hacer con un sinte de 2000 pavos.
Por un módulo de 89, otro de 120, luego una caja de 200 euros, cablecitos, sintes de 300 euros para eurorack... son cosas que están ahí donde no tienes por qué hacer grandes desembolsos.
Pero si eres impaciente y enfermizamente ansioso, creo que no será aconsejable serlo, pero en 6 meses ya tienes 6 modulitos si te puedes permitir 2 módulos al mes, pues ya son 12. No sé, hay módulos que tienen combo de funciones y ya te hacen un 2x1 o lo que más quieras.
Y Behringer ha abaratado mucho eso; aunque no sean lo mejor de lo mejor, tienen sus funciones chulas para meterte al mundillo.
Entonces, todo ese tiempo de 12 meses comprando poco a poco para construir tu modular o sinte deseado es un esfuerzo personal para un interés personal, para lograr sonidos que deseas tener.
Pero si no lo haces así, es ya meterte en una sinrazón y en un circulo vicioso de un gasto tonto. Yo tengo el Dopfer A-100 comprado en 2002 y alguna vez meto el Pro800 o el Taiga para procesar, uno para parafonias y el otro polifonías.
Pero A-100 es mi modular favorito; suena brutal tal como viene de fabrica y el panel es super limpio, hago lo que quiero con el, es uno de los instrumentos indispensable que tengo, lo uso también como un procesados analógico para teclados y samplers.
Algunos no entienden eso, solo ven botones y cables y se vuelve locos por la moda, sin tener en cuenta que es un instrumento personal y con mucha intención de lograr un objetivo. Cada modulo hace una cosa y así con todo. Hacer combinaciones buenas es lo que cuesta aprender.
Yo me metí en los modulares para tener un sinte personalizado, para sonidos que ningún otro sinte pueda hacer, y hay sigo.
Lo normal es que, si eres pobre y no tienes dinero para comprarte un modular de 4000, te lo vayas comprando por piezas mientras te haces una idea con el VCV.
Cada mes, comprando un módulo diferente, te montas un sinte básico y, si luego sigues con el mismo método, te puedes hacer con un sinte de 2000 pavos.
Por un módulo de 89, otro de 120, luego una caja de 200 euros, cablecitos, sintes de 300 euros para eurorack... son cosas que están ahí donde no tienes por qué hacer grandes desembolsos.
Pero si eres impaciente y enfermizamente ansioso, creo que no será aconsejable serlo, pero en 6 meses ya tienes 6 modulitos si te puedes permitir 2 módulos al mes, pues ya son 12. No sé, hay módulos que tienen combo de funciones y ya te hacen un 2x1 o lo que más quieras.
Y Behringer ha abaratado mucho eso; aunque no sean lo mejor de lo mejor, tienen sus funciones chulas para meterte al mundillo.
Entonces, todo ese tiempo de 12 meses comprando poco a poco para construir tu modular o sinte deseado es un esfuerzo personal para un interés personal, para lograr sonidos que deseas tener.
Pero si no lo haces así, es ya meterte en una sinrazón y en un circulo vicioso de un gasto tonto. Yo tengo el Dopfer A-100 comprado en 2002 y alguna vez meto el Pro800 o el Taiga para procesar, uno para parafonias y el otro polifonías.
Pero A-100 es mi modular favorito; suena brutal tal como viene de fabrica y el panel es super limpio, hago lo que quiero con el, es uno de los instrumentos indispensable que tengo, lo uso también como un procesados analógico para teclados y samplers.
Algunos no entienden eso, solo ven botones y cables y se vuelve locos por la moda, sin tener en cuenta que es un instrumento personal y con mucha intención de lograr un objetivo. Cada modulo hace una cosa y así con todo. Hacer combinaciones buenas es lo que cuesta aprender.
Yo me metí en los modulares para tener un sinte personalizado, para sonidos que ningún otro sinte pueda hacer, y hay sigo.
#712
Completamente de acuerdo.
Yo tarde en montar mi 12u en 3 años o así, poco a poco empezando por un 6u y dos o tres módulos. Ahora mismo lo doy por terminado, pero han pasado muchas cosas en esos años montandolo, y es tal como dices, montarlo poco a poco (ahorrando para comprar uno o dos módulos cada dos o tres meses), eligiendo los módulos... decepcionarte con algunos módulos que pensabas que te irían bien, revenderlos para sacar pasta y así comprar otro modulo que pienses que te va bien, sabiendo que pierdes dinero por el camino, pero que es la única manera porque no eres rico. Es por eso que digo que al final creas un vínculo emocional de alguna manera.
Y ademas, que el modular que has montado con los módulos que has elegido y te van bien, es algo muy personal para la música que haces o los sonidos que quieres, o la forma de trabajar que tienes. Que no le va a ir bien a todo el mundo. Solo te va bien a ti, porque has escogido esos módulos después de varias pruebas y errores, has trabajado con distintas iteraciones de tu rack, y al final lo has adaptado y refinado a tu gusto y manera de trabajar. Ahí está la magia y/o la condena del modular.
Completamente de acuerdo.
Yo tarde en montar mi 12u en 3 años o así, poco a poco empezando por un 6u y dos o tres módulos. Ahora mismo lo doy por terminado, pero han pasado muchas cosas en esos años montandolo, y es tal como dices, montarlo poco a poco (ahorrando para comprar uno o dos módulos cada dos o tres meses), eligiendo los módulos... decepcionarte con algunos módulos que pensabas que te irían bien, revenderlos para sacar pasta y así comprar otro modulo que pienses que te va bien, sabiendo que pierdes dinero por el camino, pero que es la única manera porque no eres rico. Es por eso que digo que al final creas un vínculo emocional de alguna manera.
Y ademas, que el modular que has montado con los módulos que has elegido y te van bien, es algo muy personal para la música que haces o los sonidos que quieres, o la forma de trabajar que tienes. Que no le va a ir bien a todo el mundo. Solo te va bien a ti, porque has escogido esos módulos después de varias pruebas y errores, has trabajado con distintas iteraciones de tu rack, y al final lo has adaptado y refinado a tu gusto y manera de trabajar. Ahí está la magia y/o la condena del modular.
#684
No me parece en absoluto mala idea. De hecho se me pasó por la cabeza hace algún tiempo. Aunque sea a un coste algo elevado y con disponibilidad limitada, sería una manera de poder acceder a máquinas caras que de otra forma ni te plantearías adquirir por su elevado coste. Tendría que ser, eso sí, con personas de confianza, cuatro o cinco, no más.
No me parece en absoluto mala idea. De hecho se me pasó por la cabeza hace algún tiempo. Aunque sea a un coste algo elevado y con disponibilidad limitada, sería una manera de poder acceder a máquinas caras que de otra forma ni te plantearías adquirir por su elevado coste. Tendría que ser, eso sí, con personas de confianza, cuatro o cinco, no más.
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