X
SORTEO

Sintetizadores Modulares - Usuarios

Jesús
#826 por Jesús el 29/01/2025

Pues tio, efectivamente he estado chequeando y lo que dan ganas es de pillar dos!! jajajajaja

La cosa con el 3 MIA es que pensé que el A+B se sumaban en una especie de cascadian, pero nope.

Me parece que me voy a hacer con el Triplatt.

Una duda, puede hacer de atenuverter a un clock?? como si fuese un clock divider

Muchas gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
clonn
#827 por clonn el 29/01/2025
#826 El 3X MIA lo explica muy bien este tío. Creo que tiene otro vídeo donde lo compara con otros.
Yo lo pillé después de ver este vídeo.

Subir
Antonio
#828 por Antonio el 29/01/2025
Pregunta de novato... Por lo que entiendo del vídeo de este buen muchacho... Lo que hace este 3x Mia también lo hace Maths no????
Subir
nokulture
#829 por nokulture el 29/01/2025
Jesús escribió:
Una duda, puede hacer de atenuverter a un clock?? como si fuese un clock divider

Nunca he probado, no sabría decirte. Y ahora mismo ando de viaje 😅, así que no puedo probar. 

Antonio escribió:
3x Mia también lo hace Maths no????

Entiendo que hablas de los canales 2 y 3 de maths, porque si hablas de todo lo que hace maths, la respuesta es no. 
Subir
Raul Q. de Orte
#830 por Raul Q. de Orte el 29/01/2025
Jesús escribió:

Hasta donde yo sé, no. Un attenuverter lo que te hace es bajar la amplitud de la señal, pero no la divide. Un clock no deja de ser una honda cuadrada donde cada pulso es un ciclo de la honda cuadrada y el clock divider lo que te hace es multiplicar o dividir por x el numero de pulsos/ciclos.
Subir
1
Antonio
#831 por Antonio el 29/01/2025

Maths puede hacer mixer, offset, atenuador... Maths es más completo pero las funciones del 3x las hace, esa era mi duda
Subir
Jesús
#832 por Jesús el 29/01/2025
#830  me lo figuraba , con el maths de hecho lo que haces con los atenuverters es volver loca la señal , que puede molar si tienes un pulso loquísimo por ejemplo al BIA, lo atenúas casi al mínimo y se produce una especie de subdivisión/randomize, y al subirlo otra vez vuelves a la locura. 

Del triplatt me está costando encontrar vídeos la verdad,  #827 los de este pollo molan bastante , y el tío es un enamorado del 3 MÍA, lo usa TODO EL RATO, aun así, los switchea del triplatt me llaman….
Subir
nokulture
#833 por nokulture el 30/01/2025

Yo creo que el video oficial hace un repaso general de todas las funciones 

Jesús escribió:

He estado pensando algún patch para esto con el triplatt, y un clock divider no, pero un "clock delay" (me estoy inventando el nombre) sí 😅
He estado pensando que si a un clock pulse, le haces una inversión, y luego a esa señal le sumas +5v, podrías tener una señal de pulso derivada de la primera donde encontraríamos los pulsos en las áreas donde la primera señal había 0v. Habrá que probar el patch a ver si funciona. Pero si a esto le sumas algún módulo lógico, creo que ahí ya podrías jugar con las dos señales para tener derivaciones rítmicas locas de esos dos pulsos. 
Subir
1
clonn
#834 por clonn el 30/01/2025
#833 si, esa inversión de fase del reloj se puede hacer. La enseña en el vídeo del 3X MIA.

Para clock divider yo utilizo este Doepfer, es baratito, ocupa poco y da mucho juego.

054ffd0e9ef46d0c39c82e872c971-4928616.jpeg
Subir
1
nokulture
#835 por nokulture el 30/01/2025
clonn escribió:
La enseña en el vídeo del 3X MIA.

Sorry, no vi el vídeo.
Subir
Jesús
#836 por Jesús el 31/01/2025
#834 ufffff igual va antes un clock divider que el triplatt….joder ahora necesito los dos !!

Hice el experimento de clock dela y (me mola mucho el concepto ) con el 2 y el 3 del maths, y desde luego, aunque totalmente impredecible, sumando un VCA controlado por otro clock el random de polirritmia es GUAPÍSIMO!! (De esto que desestabiliza a cualquiera )
Subir
Sergio Sánchez
#837 por Sergio Sánchez el 31/01/2025
Que opináis del quadrantid swarm? Entre ese y el nuevo stylophone ds2, dreadbox typhon, moog labyrinth? Estoy dudando entre esos. Acompañando a un behringuer Edge y model cycles. Sobre todo para tecno.
Subir
jesus_nevado
#838 por jesus_nevado el 31/01/2025
Yo tengo el combo DFAM & Quadrantid Swarm y es la bomba para techno 
Subir
Eltrip23
#839 por Eltrip23 el 01/02/2025
Hola compis, tengo un behringer crave y me interesaria complementarlo. Lo que quiero es atenuar el pulso random para que no sea tan bestia y suene bien. Me ha recomendado un colega que tiene un modular un atenuador pasivo para el crave ya que no tiene la alimentacion de un eurorack. De momento tengo el multiple pasivo tipico de 5 entradas/salidas. Creeis los entendidos que el atenuador pasivo cumplira su funcion? Y si es asi que me recomendais mas comprarlo o hacerlo? He visto uno marca behringer con 3 ins 3 outs y 3 potes. Creo que ese me iría bien.
Luego si me podeis recomendar algun accesorio mas para mi crave, algo sencillito pero que haga todo el efecto. Pasivo o autoalimentado. No se yo no tengo ni idea de sistemas modulares pero me mola la versatilidad que ofrece el crave como sinte.
Subir
Sergio Sánchez
#840 por Sergio Sánchez el 01/02/2025
#838 tiene muy buena pinta juntos, que tal suena el swarm? Al nivel analógico del dfam? Mi Edge me gusta como suena, pero al ser digital el dfam...ya que a mí el sonido de esos motores digitales no me gusta nada, vendí el grind por eso, aunque el swarm parece que suena gordo y analógico, que tal son sus opciones de patch? Como es su modo polifónico? Se pueden sacar buenos tonos con las perillas del swarm? Es una gran opción para acompañar al Edge si...que tal el secuenciador del swarm? Que es el slew que tiene? Es que al precio que está de segunda que no baja de 350, ahorro un poco más y me cojo un labyrinth cuando lo vea de segunda. Que me parece más completo quizás ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo