Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
por el 03/02/2025
Eltrip23 escribió:
Yo quiero un modulo attenueverter, un mixer, un lfo que sea un poco locura y un cuarto que aun no tengo claro

Pues para no adaptarse a lo que quieres, casualmente lleva todo lo que estás pidiendo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
Eltrip23
por el 03/02/2025
Me he explicado mal seguramente, yo lo que quiero es un modulo de cada cosa que he dicho con varios inputs y outputs y esto por lo que he visto no tiene esos inputs y outputs. Igual me estoy flipando y con el cacharrito ese ya tiraria de sobras, no se la verdad que de sistemas modulares entiendo lo justo pero me atrae mucho.

EDIT: vale, creo que si me he colado y que el cacharrito este cumple con lo que necesito.
Subir
nokulture
por el 03/02/2025

A lo mejor soy demasiado estricto, pero para un crave no veo que necesites más. Personalmente si fuese a meterme en eurorack, vendía el crave y me compraba un mother 32, justamente para meterlo en una case, así complementarlo con varios módulos y tener todo de una manera mejor integrada. Aunque claro, esto se dispararía de precio, aunque sigo pensando que es lo "mejor". 
Subir
Eltrip23
por el 03/02/2025
#858 si tuviera la pasta seguramente ya tendria mi sistema modular. Pero bueno a veces uno tiene que conformarse con lo que tiene.
Subir
nokulture
por el 03/02/2025

Entiendo que hoy en día existe la creencia o la dinámica (no se bien como denominarlo) del cortoplacismo, se quiere tener todo de manera rapida y facil. 

Aquí, algunos (de los que me incluyo) hemos tenido que dedicar años a montar los racks que queremos, entre otras cosas porque si tuviéramos la pasta lo hubiéramos comprado todo de golpe como insinuas... entrar en eurorack es un proceso lento y caro. Tienes que dedicar tiempo no solo a ahorrar sino a aprender, a probar cosas, a equivocarte de módulo cuando creías que te servía para lo que querías, y perder dinero por el camino de revenderlo porque necesitas financiar otro. 

Por eso digo, que con una inversión mínima, con el COLEGA, tienes para complementar el crave. El potencial riesgo que corres para montar un rack de 3 o 4 módulos para complementar el crave es de hacer una inversión de entre 400 y 500 euros (tirando por lo bajo), y que después de 4 o 5 meses de uso, te aburras porque un rack así no va a dar para mucho más. Lo venderás (si tienes suerte de encontrar compradores) para intentar recuperar la inversión, pero habrás perdido la mitad del dinero por el camino.

Lo digo desde mi experiencia, y la visión personal de lo que los "guiris" hablan del "modular journey" que he ido adquiriendo estos últimos años. 
Si aun así quieres iniciarte en el mundo de eurorack o de cualquier otro formato de sinte modular, eres bienvenido, que no te quepa duda, pero creo que advertirte del riesgo al que te expones, es lo minimo que te puedo decir.
Subir
1
Eltrip23
por el 03/02/2025
#860 Gracias por tu consejo, creo que tirare por lo facil y me hare el colega y me conformare con mi set up que de momento estoy muy comodo con el. No estoy en el momento adecuado para enfrascarme en un proyecto asi. Yo lo que quiero en realidad solamente es ponerme con las maquinas y disfrutar un rato.
Subir
Alexmx03
por el 03/02/2025
Yo si quieres te vendo una placa a falta de soldar los mini jack (que no tengo ahora mismo) y los potenciometros (esos si los tengo pero si lo vas a meter en una caja es mejor soldarlos metido ya en la caja, aunque si quieres te los sueldo). Como te dije en otro post pedí 5 placas ya que me salía mejor que pedir una… y solo estoy usando una.
Subir
Eltrip23
por el 03/02/2025
#862 Vale hablamos por privado si quieres.
Subir
Sergio Sánchez
por el 03/02/2025
Estoy pensando en comprar un behringuer eurorack go, para meter mi Edge, y estaba pensando en varios módulos como el chaos o el abacus, o algún wavefolder rollo el doepfer, que opináis? Tengo la cycles para drums y algunos sonidos más.
Busco mas modulación e ir poco a poco, estoy entre eso o coger otros semimodulares...si me podéis dar recomendaciones de módulos buenos pero económicos para darle mas modulación al Edge, y wavefolder, y algo de aleatoriedad o sh estaría bien.
Me conformaría con pocos al principio.

Me gusta mucho por ejemplo el moog labyrinth, el nuevo ds2 stylophone tiene buena pinta, el make noise 0, el buchla easel lo uso en plugin en el pc y me parece una barbaridad, pero vale como 3000 pavos, me gustan estilo así pero aún no m decido...quadrantid swarm,  dreadbox typhon... minibrute 2s...
La idea es después cambiar a la digitone 2 o la syntakt mi cycles 
Subir
nokulture
por el 03/02/2025
Sergio Sánchez escribió:
Estoy pensando en comprar un behringuer eurorack go, para meter mi Edge

Pues mucha suerte con eso, el edge no tiene las dimensiones compatibles para meterlo en una case eurorack.
Sergio Sánchez escribió:
el moog labyrinth, el nuevo ds2 stylophone tiene buena pinta, el make noise 0

Todos estos sí.
Subir
Sergio Sánchez
por el 03/02/2025
#865 ostia pensaba que si, que jodida pues...lo pensaré mejor entonces, pero si quisiera usar un semimodular por ejemplo alguno de esos, y añadir algún otro para añadir mas modulación, wavefolders...cuales recomendarías económicos? Algún lfo...
He visto el make noise 0 por 350...
Pues mi idea era meterlo en eurorack si.. que pena 
Subir
Jesús
por el 04/02/2025
Sergio Sánchez escribió:
He visto el make noise 0 por 350...

Muy buenas!! Entiendo que sea el 0 Coast?? o el 0 CTRL?? yo tengo el 0 CTRL y el Strega enrackados y cuidado con las psu que tengas en el case!! ( hice unos ribbon cables para ambos y con el nifty funcionan pero con mi rack "grande" la alimentación queda corta, y esos módulos pierden garantía una vez los sacas del semimodular como vienen (o así lo especificaba Make Noise)

A mi el 0 CTRL me encanta pero es un módulo MUY PARA GUSTOS, hace honor a su nombre 0 Control!! jajajaja, pero insisto en que es una maravilla muy caótica.

Yo tengo un hueco en el case y el cable de alimentación original metido por el hueco, todo bien.

AMEN A ESTO!!!! luego hay muchos módulos que nos llaman por las reviews, por la estética, por la filosofía de cada uno, pero la realidad es que incluso si te cuadran al principio, , como bien dice NoKulture, el modular journey es de cada uno y va evolucionando!!

Yo estoy pensando muy seriamente en vender mi René MKII para hacerme con el Oxi One. Y me explico: Me encanta el René, es un modulo divertidisimo, almacena la información, tiene un punto de aleatoreidad muy controlada y su naturaleza hace que se aprenda MUCHÍSIMO usandolo. Pero ahora mismo mis necesidades han cambiado, y creo que el OXI, con su firmware nuevo, me va a dar más de lo que necesito (aunque me joda quedarme con un hueco en el Rack).

Esto no quiere decir que en un futuro vuelva a comprar el René MKII, y si, perderé algo de pasta por el camino, pero la evolución también es importante, ojalá tener un OXI un mes y ver si me funciona o no, pero ahí entramos en terrenos un poco farragosos....

Yo curro mucho en diseño de sonido y banda sonora ( a eso me dedico) y al final, por mucho que nos enamore un módulo, como no hay dinero infinito, hay que ir seleccionando, pasito alante pasito atrás. 

También estoy buscando un polifónico y resulta que el Oxi Coral, a parte de serlo, ofrece soporte midi MPE, y teniendo el osmose hace poco, se integra que alucinas.

Lo que quiero decir es que las decisiones tienen que ir un poco sabiendo que puedes equivocarte, que no pasa nada y que por suerte hay un mercado de segunda mano potente en Eurorack, precisamente por que ir a tiro hecho es bastante commplicado.

Dicho esto!! Opiniones sobre RenéMKII y Oxi One?? (ah y bueno, si alguien está interesado en el secuenciador de make noise, aquí uno a la venta!! jajajaja)
Subir
Jesús
por el 04/02/2025
#867 Se que hablamos del Oxi en su momento, pero estoy ya ( y despuñes de pensarlo muy mucho) casi convencido , y además hago hueco en el Rack por si quiero guardar que se yo, bombillas, cromos....
Subir
Traupiano
por el 04/02/2025
Muy buenas a todos!

Estoy también por pillar un Oxi One, ahora mismo tengo un Nerdseq, metropolis y un keystep pro
Nerdseq me gusta mucho, pero a veces demasiado profundo. Ponerse listo a secuenciar requiere tiempo.
Metropolis de lo mejor, pero solo una voz
Keystep pro no es tan transpotable

EL Oxi one me llama la atención a parte de que son de aquí, es su tamaño y que con él puedo hacer todo lo que hago con los otros secuenciadores.
Quizá la curva de aprendizaje es durilla pero bueno...
Cabe en la bolsa de mi rack portatil y gano HP

Eso si, vale su pasta
Subir
1
clonn
por el 04/02/2025
#866 Tienes muchos módulos básicos de envolventes, lfo, etc. de Doepfer o Behringer por ejemplo. Luego tienes módulos más rebuscados de modulación de los cuales Behringer está fusilando unos cuantos tirados de precio. 
Los básicos son herramientas fundamentales que te van a valer siempre, compara precio/tamaño/prestaciones y elige. Te puede ir bien un clock divider a esa lista, y algún múltiple o una herramienta como el 3X MIA o Triplatt que comentábamos antes.

Los otros son más complicados de prescribir, lo que a una persona le funciona puede que a otra no. Es cuestión de ponerte a ver demos en youtube y pensar si es lo que buscas. Incluso así puede que te arrepientas, pero siempre tienes Mercasonic o wallapop. 

Como wavefolder yo tengo el Bifold de Intellijel y es uno de mis módulos más adorados, suena super bien.  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo