Sintetizadores Modulares - Usuarios

clonn
#841 por clonn el 01/02/2025
#839 si, te serviría perfectamente. Tienes alguno de Doepfer que precio / calidad son muy buena opción. 
Tambien puedes investigar si hay algún módulo atenuador + mixer de CV pasivo que te encaje. Te daria más juego para mezclar señales y lograr modulaciones más complejas. 

Si te gusta este mundo tarde o temprano acabarás dando el salto a una caja para ir complementando el Crave. Al final estos sintes semimodulares se integran como una pieza más en el sistema. Dependiendo el sonido que busques puedes probar un wavefolder, algún efecto granular como el Beads, herramientas como un generador de funciones, etc. hay módulos que cumplen varias funciones, que para empezar son muy prácticos. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
nokulture
#842 por nokulture el 01/02/2025

Yo te diría que si solo quieres atenuar una señal en el crave, puedes usar el patch point VC Mix para ello, sin tener que recurrir a nada externo. Tambien tienes algunos cables que hacen de atenuadores (pasivos) como el de Koma Elektronik: https://koma-elektronik.com/new/product/koma-attenuator-cable/
Y sí, un atenuador pasivo para señales CV funciona perfectamente si solo quieres atenuar señales de modulación.
Mas que nada, lo comento porque a veces se pasan por alto estas alternativas más “económicas” si tu pretensión no es directamente ir a montar un rack.
Subir
1
Eltrip23
#843 por Eltrip23 el 01/02/2025
#841 Te refieres a esto? 
https://www.thomann.de/es/behringer_995_attenuators.htm 
https://amzn.eu/d/izodMYm

Si no me pasarias algun enlace porfa?

Gracias por las respuestas a los dos, mi intencion no es cambiar a modular de momento. Me tira mucho el mundillo pero es un desembolso que no me puedo permitir ahora mismo. No es lo mismo comprar un atenuador pasivo de 7 pavos o un modulo pasivo de 30 que ya pillarme un eurorack. Que me encanta el concepto y las posiblidades que ofrece pero ahora mismo estoy comodo con mi set up hibrido y no me queda otra porque voy justillo ultimamente.
Subir
clonn
#844 por clonn el 01/02/2025
#843 había visto este de Doepfer que ocupa muy poco, y eso es algo que se valora a medida que llenas una caja, pero no mezcla.

https://www.thomann.de/es/doepfer_a_183_5.htm

He visto este que si, pero no tengo referencias sobre esta marca.

https://eu.elevatorsound.com/product/zlob-modular-attenumixer-eurorack-passive-three-channel-attenuator-mixer-module/
Subir
Eltrip23
#845 por Eltrip23 el 01/02/2025
#844 Y el segundo enlace que te he pasado es el mezclador de cv pasivo?
Yo me fio mas del de thomann ya que he compado alli y siempre sale todo bien. Almenos a mi.
Subir
clonn
#846 por clonn el 01/02/2025
#845 según dice es para audio. No sabría decirte si te serviría.
Subir
1
Eltrip23
#847 por Eltrip23 el 01/02/2025
#846 Pero tambien pone que es para eurorack. Supongo que el modular tendra salidas de cv y de audio a la vez no? Por eso puede ser que no me sirva. Hablo sin saber.
Subir
Behringerson
#848 por Behringerson el 01/02/2025

Elevator Sound son muy formales. Yo les he comprado bastante y problemas cero...
Subir
1
Eltrip23
#849 por Eltrip23 el 01/02/2025
#848 Vale gracias por compartir tu experiencia creo que me pillare este.
Subir
clonn
#850 por clonn el 01/02/2025
#849 Búscalo en YouTube o en foros para hacerte una idea de lo que hace.
Subir
1
Eltrip23
#851 por Eltrip23 el 02/02/2025
Esta agotado tanto en la pagina oficial como en otras. Pero mi colega me ha propuesto una idea que me parece bastante buena. Montarme un mini rack con alimentacion para montarme 3 o 4 modulos que complementen al crave. Y asi no me costaria tanto encontrar modulos si no tienen que ser pasivos. Ademas no perderia intensidad de la señal.

Vosotros sabeis de algun mini rack con alimentacion que pueda usar?
Gracias
Subir
jbiker
#852 por jbiker el 02/02/2025
Yo ando buscando una tienda con precios razonables que no te pida cerca de 50 euros + portes por un par de raíles de 84U (como Thomann), todo ello con la idea de hacerme una caja económica para montar unos pocos módulos .
Si no los consigo, tendré que conseguir un fino perfil de aluminio y fabricármelos yo mismo...
:-)
Subir
Eltrip23
#853 por Eltrip23 el 02/02/2025
#852 Ya estoy buscando cajas pequeñas con alimentacion y una para 4 modulos ya te sube a 160 pavos. A eso sumale el precio de los modulos y los cables de patch. Una ruina. Yo no se si es mejor comprar una fuente de alimentacion y hacerme una caja con maderas o algo. Yo soy manitas.
Subir
nokulture
#854 por nokulture el 02/02/2025

Otra opción es pillar un "COLEGA" 

Subir
2
Eltrip23
#855 por Eltrip23 el 02/02/2025
#854 sii lo vi cuando me pille el crave pero no se si se adapta bien a lo que quiero.

EDIT: Me he mirado otra vez el colega y aunque es buen cacharro no cumple mis necesidades realmente. Yo quiero un modulo attenueverter, un mixer, un lfo que sea un poco locura y un cuarto que aun no tengo claro. El colega tiene algo de eso pero en plan simple, se me quedara corto en nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo