Baneado
basicamente, para eso están los afinadores. si no lo quieres, nos lo puedes dar.
a los pianos y a las guitarras, también les pasa eso, basicamente, y la gente no los deja cultivando polvo
mod
He retirado los 4 últimos comentarios porque se estaba iniciando una discusión personal. Sigamos con el hilo original please.
#98 Hombre, pues no sé en qué te basas exactamente.... Crees que un clon de Minimoog por 400 pavos no se vendería?
Y mira que yo he votado que prefiero algo nuevo, pero los clones analógicos tiran hoy por hoy, y se están vendiendo los Roland Boutique, y los 03, 08, 09, Minilogue.... Yo sí que le veo mercado, la verdad.
De hecho es una manera de acercar a más gente unos aparatos míticos, otra cosa es si suenan igual que el original...
#100 Hummm, interesante.... Además, he leído por ahí 3 años de garantía? Si lo recalcan será porque quieren dar confianza.
Y, al hilo de lo que comentas, supongo también que hace 40 años esas piezas que citas serían bajo pedido, fabricadas en el 1er mundo, y carisimas. Hoy, seguramente más por desgracia que por suerte, alguna factoría china o indú fabricará éstos componentes a precio de coste....
Los componentes electrónicos, hace 40 años, se fabricaban mayormente en Japón, que también es Asia. No eran caros, se podían comprar perfectamente en tiendas de electrónica. Es mas, hace 30 años, cuando hice la FP, los componentes eran bastante baratos. Con el euro, y el maldito redondeo al alza que trajo consigo en los precios de las cosas de poco valor, se han encarecido notoriamente. Una resistencia o un diodo que antes costaba 2 pesetas, ahora no te cobran 1,20 ni 2 céntimos, sino 5. En una bolsita de componentes se nota muchísimo. Por eso ahora hay gente que compra los componentes directamente por internet. En mi zona ha cerrado, recientemente, una tienda de componentes.
Si han bajado los precios de los aparatos electrónicos ha sido por el abaratamiento de la mano de obra, mas que por los componentes. La fabricación y ensamblaje que antes se hacía también en Japón, ha pasado a China, Vietnam y otras zonas de Asia con mano de obra bastante mas barata y donde a estas empresas les es mas barato instalarse, ni mas ni menos.
1
Yo creo que la pregunta es irrelevante y en el caso concreto de Behringer dudo mucho que alguien que se ha dedicado a fabricar productos baratos y que sonaban mal vaya a estas alturas a cambiar su "modus operandi". Este mismo hilo no deja de ser una campaña de publicidad encubierta de esta empresa, sea motivada o fortuita.
Es mi opinión.
2