¿Sintetizadores originales caros o clones baratos?

Resultados ¿Originales caros o clones baratos, qué prefieres?
Original, aunque sea caro
57
17.76%
Clon barato
165
51.40%
Esperare a la reedición
15
4.67%
Ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
84
26.17%
Votos totales: 321
Wikter
#61 por Wikter el 17/03/2017
Con que sacasen controladores como Korg con su MS20 USB ya sería un gran que, y si encima llevan placa analógica que genere sonido ya sería inmejorable. Porque algo que no se entiende a día de hoy es que creen sintetizadores que no se puedan controlar externamente, ni controlen nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Synclavier
#62 por Synclavier el 17/03/2017
#10
Salario Medio en España
Año ------- Bruto ---------Neto
-------------(Euros)--------Pesetas
2000——1.326,40——220.694
2001——1.372,37——228.343
2002——1.425,37——237.161
2003——1.480,16——246.279
2004——1.525,36——253.802
2005——1.560,19——259.595
2006——1.613,66——268.491
2007——1.676,70——278.979
2008——1.803,23——300.033
2009——1.860,77——309.607

Parecen los datos de Don Optimista, porque según esa progresión ahora ya deberíamos cobrar todos mas o menos como un ministro.
Yo, el salario medio real (neto) que veo hoy en día en España, equivale al que señala esa tabla para el año 2000, y eso siendo todavía optimista.
Y como hagamos la media metiendo también en el cálculo los ingresos de los que están en edad y condiciones de tener un salario y no lo consiguen tener (que sería mucho mas real todavía), entonces ya se nos cae la estadística al subsuelo.

No se cuánto costaba un Minimoog en los 80, pero te puedo decir que a principios de los 90 un tío me pedía por uno de segunda o tercera mano, bastante machacadillo, 150.000 pesetas. No se lo compré.
Subir
Synclavier
#63 por Synclavier el 17/03/2017
En cuanto a la encuesta, mi voto fue para: ni uno, ni otro... ¡algo nuevo!
Y si pudiera votar una segunda opción sería para clon barato.

Aunque tuviera la pasta, no montaría a día de hoy un estudio con los sintes fabricados hace 40 años, con todos los problemas de mantenimiento que eso representa. Prefiero verlos en un museo.
Los clones y las réplicas digitales (como los Boutique) que están saliendo, me parecen muy buenos para el precio que tienen, y mucho mas fáciles de utilizar y mantener.

Pero no deberían tampoco los fabricantes de olvidarse de sacar modelos totalmente nuevos. En este sentido, aplaudo las novedades como la del Monologue de Korg, por ejemplo.
Subir
Last System
#64 por Last System el 17/03/2017
#62 jejejeje
esos datos mas o menos son reales,... igual tiran mas para abajo,... pero por ahí andaran .
Dependen de muchos factores y donde les pille eran sacados de una Sociedad de trabajadores ,..o algo asi ,..ya no le se
,...además son en bruto , tienes que restar cotizaciones a la S.S. y tal ..y cual

El sueldo anual más habitual en España ronda los 16.490 euros ( noticia del 2016 )
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/28/5813214ae2704e91178b459d.html

Habia una imagen por aquí en hispasonic , de precios de sintes de aquellos años , pero no se donde anda

Pues deberías haber pillado ese minimoog ,...era baratillo !
Subir
jd800 forever Baneado
#65 por jd800 forever el 17/03/2017
pues a mi el tema ya me cansa, me aburre tantos hilos hablando de lo mismo y creo que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo. Creo que solo en el campo de los sintes, sucede el fenómeno de que todo el mundo se dedica a hablar de todo. Por encima de todo, es incuestionable que cualquier producto a partir de los 15 a 25 años, o desaparece o pasa a ser histórico.

desde luego yo no me voy a ir a un concesionario de mercedes antiguos a preguntar que por qué valen esas millonadas y por qué los coches son un mercado tan bueno para la inversión, y por qué hay coleccionistas de relojes y de sellos, y de todo.

Qué cada uno haga su vida y haga su música y punto, que la peña ya está cansada de tanta economía, y la música no tiene nada que ver con esta. Insisto, la gente está cansada de tanto controversia.

Por supuesto, ya sabemos que todas las opciones son más que válidas.
Subir
3
Synclavier
#66 por Synclavier el 17/03/2017
#64
Los 16.490 euros brutos de esa noticia me parecen mas lógicos: sale a 1.360 al mes, que es mas o menos lo que yo decía (equivale casi al año 2000 de la tabla). Porque según aquella tabla, en 2009 ya estábamos en 1.860 al mes que serían 22.320 anuales, así que hoy tendría que ser bastante mas... pero está claro que es bastante menos.

150.000 pesetas era mucha pasta para mí en aquel momento, para pagar por el Minimoog. Pero visto desde hoy día, desde luego hubiera sido una buena inversión.

En cuanto a la tabla de precios, tengo guardada ésta de 1987 que alguien puso una vez en otro hilo, no se si será la misma que dices:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ventamatic 1987 lista de precios.jpg
Subir
Last System
#67 por Last System el 17/03/2017
#66 si esa era la lista ,..la voy a guardar yo también , jejeje :plasplas:

Yo había echado cuentas de que debería costar unas 400 mil pesetas o incluso mas el minimoog , alla por el 82
Si el Prophet 5 vale eso en el 87 ,..o sea que el minimoog mas todavía.

Esta claro , que un Minimoog era un lujo al alcance de muy pocos
5 mil euros hoy en dia es poco , esta claro !
Subir
BlahBlah
#68 por BlahBlah el 18/03/2017
#67

El Prophet 5 era por entonces un sinte más caro que el MiniMoog.

Cuando salió el Prophet en 1979 costaba 1 millón de pesetas, mientras que el MiniMoog andaba creo en torno al medio millón. Pero de los sueldos de 1979, ¿eh? En esa época mi padre, funcionario en el Ejército, ganaba unas 30.000 ptas. al mes.
Subir
Last System
#69 por Last System el 18/03/2017
#68 por eso te decía , que igual ahora es barato ,...antes era todo un lujo tener estos sintes !

Y si comparamos con los sueldos medios de Francia o Alemania ahora mismo ,..entonces peor aun !
Subir
Synclavier
#70 por Synclavier el 18/03/2017
Last System escribió:
Esta claro , que un Minimoog era un lujo al alcance de muy pocos
5 mil euros hoy en dia es poco , esta claro !


Pues a mí no me parece poco, qué quieres que te diga, por muy vintage y reliquia que sea. A no ser que sea una unidad con alguna particularidad especial, como una de una edición limitada o firmada por algún famoso en su día, o algo así.
Desde el momento en que toda esta tecnología de audio se ha abaratado como lo ha hecho, tomar solamente como referencia los precios de nuevo hace 40 años para poner un precio actual no me parece lo mas realista. Ahora, tener sintes ya no es un lujo.

Para estimar el precio actual, creo que primero habría que calcular el precio que tendría actualmente una unidad en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su devaluación tecnológica normal en todos estos años (para esto sí que habría que tener en cuenta su precio original).
Y a partir de ahí, sería su rareza o escasez (número de unidades producidas y nº estimado de supervivientes) y su potencial demanda actual, lo que básicamente determinaría su precio orientativo actual de mercado, sujeto a variaciones según el estado o particularidades especiales de cada unidad.

Y para un modelo que haya sido clonado fielmente en épocas recientes, decrecería el valor en su versión original. Así que los propietarios de Minimoogs ya saben lo que les espera, ante el clon de Behringer, si éste recrea fielmente el sonido Minimoog.
Subir
jd800 forever Baneado
#71 por jd800 forever el 18/03/2017
#71
¿Este hilo, que trata sobre si los que han tenido la gran suerte de comprar un minimoog, se van a tirar de los pelos por la devaluación que va a producirle el behringer o si se romperan y no podrán disfrutar de ellos? :nono: :nono: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: ?.

:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan:
Subir
Last System
#72 por Last System el 18/03/2017
juanma70 escribió:
Y para un modelo que haya sido clonado fielmente en épocas recientes, decrecería el valor en su versión original. Así que los propietarios de Minimoogs ya saben lo que les espera, ante el clon de Behringer, si éste recrea fielmente el sonido Minimoog.


Vamos a parar juanma70, ..que JLC se nos sulibeya y nos puede escabechar algún dia de estos , jajajaja :desdentado:

La próxima encuesta será....¿los clones ya son mejor que los originales ? ¿si , no, tal vez ?, jejejejej

...lo dejaremos para dentro de 5 años ,jajajjaja :juas:
Subir
-----
#73 por ----- el 18/03/2017
#58

pues hace unos añitos atras... studio electronics devaluo el minimoog y unos cuantos mas, recreando clasicos analogicos... como minimoog, el clon era ¨studio electroncis SE1 y SE1x¨ con sonido puramente analogico...

no se ven en segundamano desde que salieron al mercado... es otro de los clones que nadie hace ascos, muchos dicen que es superior y una autentica obra de arte alla por el año 2000 costo unos 1745 euros a lado de los que costaba un moog model-d, la verdad es que era un chollo y enicima con mejores prestaciones, aunque no tenia teclas, era un modulo en rack.

creo que behringer puede lograr hacer un trabajo similar a este tipo de productos que se hicieron en el pasado a principios de este siglo... y voto por ello sin dudar un solo segundo por clones de calidad y no plasticuchos digitales como los de roland, que el unico que me gusta de lo nuevo de roland es el system 500 de la serie AIRA y poco mas... pero cuesta una pasta por que es lo que es y hace lo que hace, pero si quieres tener algo similar a un model-D pues a los clones o replicas me apuntare para poder tener 2 o 3 en vez de tener uno solo original

Subir
BlahBlah
#74 por BlahBlah el 18/03/2017
Por supuesto que Behringer no va a devaluar el MiniMoog.

El que quiere un MiniMoog auténtico quiere ESO... para copias, clones o sucedáneos ya hay muchas opciones en el mercado desde hace décadas, empezando, como dicen por ahí por el SE-1 (usado por cierto por Jarre y nombrado por él mismo como "minimoog" directamente).

¿Acaso han caído en picado los ARP Odyssey desde que salió el de Korg? NO. Siguen viéndose los originales a precios astronómicos.

Con esto va a pasar igual. Mucha gente que de otra manera no habría pagado 4.000 € por un MiniMoog, ahora comprarán el de Behringer. Y los amantes de "the real thing" seguirán con los clásicos.

Y tos contentos.
Subir
Last System
#75 por Last System el 19/03/2017
#74 efectivamente ! :plasplas:

Los Ferrari o los Rolex , no van a desaparecer de un dia para otro

Como comente al principio , los clones son por accesibilidad para los que económicamente tenemos menos recursos,... es otro mercado.
Y eso es bueno para mucha gente

,... y el que pueda o quiera , que se pille el original o la reedicion .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas