completamente de acuerdo con sound
¿porque no habeis puesto el TB303?
1
Bueno, algo de sintesis hace ¿no? puedes elegir las formas de ondas y filtrarlas jajajajaaja....
Sin tener ni idea del asunto... Creo que muchos nos vemos deslumbrados por el termino analogico, pensando en que simplemente por serlo va ser igual a súper grueso y potente. Sin tener en cuenta que muchos de los analógicos pueden sonar precisamente a todo lo contrario. Y sin contar tampoco en la cadena de sonido (efectos, eq y demás).
Los digitales quedan desechados porque, son difíciles de programar, no tienen knobs, en muchos casos no tienen filtros, el que sean ampliables dan la sensación de incompletos, las ampliaciones son un gasto extra, es difícil determinar cual es el mejor de cada serie (los fm de Yamaha y los rack de roland), parece que al ser digitales son emulables por cualquier ordenador.
Hablo de sensaciones no de realidades.
Un saludo.
Por cierto, estaría bien saber que sintes puede ser una oportunidad comprar.
Pues si el Juno 106 esta sobrevalorado...El Moog Minimoog ni te digo...
totalmente de acuerdo contigo astropop, con programacion no hay sinte malo.
Es cierto lo que comentas que cada sinte tiene su magia, pero aparte de que cada sinte tiene su estructura hay muchos digitales que poeden aproximarse un 99% al sonido del original.
Os voy a poner un ejemplo. Yo soy poseedor de un elka synthex y en mis ratos de poca imaginacion creativa coji el jv2080 y me dije, voy a intentar hacer todos los presets del elka.
Y co o!!!! Los hice casi todos incluyendo el archiconocido laser harp de jarre y todos suenan "identicos".
Pero vuelvo a darte la razon programando puedes hacer lo que quieras con cualquier chisme.
Sa.udos
Mostaza
Tienes toda la razón en cuanto a la locura de los precios de los analógicos "clasicos". No es menos cierto que muchas maquinas que en su epoca no eran nada del otro mundo ahora por el simple hecho de ser analógicos valen una pasta. Por tanto yo haría de entrada una selección.
Ej : El precio de una TB303 siempre me ha parecido una de las cosas más alucinantes que he visto.
Es cierto que estamos hablando para algunos sintes de puro coleccionismo pero eso también está pasando con las guitarras vintage, amplificadores.......
Son como hemos dicho: caros , se estopean , recambios muy muy caros , desafinaciones , limitaciones (no son polifonicos, midi, programas...) pero algunos sintes analógicos son simplemente unas joyas que no se pueden cuantificar de forma objetiva ¿ se puede justificar el precio de una guitarra fender vintage?.
Para la mayoría hay hoy en día una oferta de digitales, programas para ordenador , Ipads.... a precios y resultados fantásticos pero siempre habrán unos sintes de colección que algunos (como yo) vamos a intentar que puedan sobrevivir y seguir funcionando en el futuro.
Mis predicciones son que aunque parezca una locura ciertas maquinas (moogs modulares,minimoogs, 2600....) seguirán subiendo de precio en el futuro (y en algunos casos mucho más) = buena inversión para el futuro!!!
Menos mal que yo como otros hemos podido comprar algunas de las maquinas que tenemos a precios + razonables hace algunos años.
Un abrazo