Te iba a contestar lo mísmo que el compañero, si tienes analógicos un va no supondría una gran diferencia en cuanto a los timbres que ya tendrás.
Yo buscaría algo por tabla de ondas, FM... De los que mencionas tal vez tiraría por el hydrasynth.
Mis favoritos v.a. de los que he tenido han sido el virus C y ...el Alesis micron. Uno por posibilidades y control y el otro por su sonido. El virus aunque padezca el ser considerado una maquina para trance es muy potente para cualquier cosa que le eches, y también suena muy bien.
El micron/ion simplemente tiene un algo, no me hagas decir el que, pero más allá de la emulación analogica saca un ruido muy rico.
1
#7 Mencioné el minilogue y el prophet por que pienso que aportarían otro color/timbre o textura al conjunto, ¿porque piensas lo contrario?, ¿entiendo que haces referencia no solo a su sonido si no también a las opciones de modulación y diseño?.
Según escucho por Youtube por ejemplo lás demós del Minilogue o Prologue, no tengo nada que suena parecido.
Lo cierto que el XM me gusta bastante como suena en líneas generales, como también las opciones que aportan que lo hacen bastante divertido y versátil. Sin embargo (al menos para mi oído), veo que está enfocado "únicamente" al carácter, color y timbre de los sintetizadores que incopora (jupiter, juno, sh101, etc). Este sonido me gusta, pero al final casi todo me acabaría sonando con la misma finalidad aunque modele mucho el sonido y diseñe cosas muy extrañas, porque la base es la misma.
Por eso pienso, pero corregirme si me equivoco, que de estos sintetizadores que estamos hablando, aunque también puedan ser VA o digitales como XM, su caracter y sonido en general serán diferentes, simplemente por diseño, concepto y fabricante, ¿no?.
Mil gracias!