Estoy buscando un equipo fácil de transportar, de no más de 18kg y cajas con Woofer de 8", de la mayor calidad y potencia posible en este tamaño.
Estuve considerando el Behringer EPS 500, JBL EON 208, y Samson Expedition xp800. No me convence mucho el JBL EON 208 dado el voluminoso tamaño y la poca potencia en comparación con los otros modelos, pero si la calidad de sonido de éstos fuera superior, en claridad y nitidez me quedaría con ellos.
Por potencia, tamaño y peso aparentemente los samson serían la elección ideal pero no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno de ellos.
La intención es usarlos con mi piano digital y pista, eventualmente voces. Haciendo algo así como rock sinfónico, eventualmente pop. Algo así como lo que hace Maxsim Mrvica pero con pistas un poco más cargadas y un toque electrónico. Es por eso que necesito claridad y definición, para que las cuerdas suenen a cuerdas, los vientos a vientos.
Lo que en realidad quiero es algo lo más parecido posible a parlantes de tres vías, tipo monitor de estudio, como los Studio Live AI de Presonus, pero en 8" y no más de 18kg. Con 200wats RMS, reales, reales!!! y la mayora calidad posible dentro de ese formato sería suficiente.
Si alguien ha tenido la oportunidad de probar estos equipos y me pudiera tirar una opinión me sería de gran ayuda.
Por lo que pude leer en otros comentarios acá en Hipasónica respecto de Behringer es "Los behringer los he escuchado y un poco caca de vaca, sonido muy opaco muy parecido a Samson". Con esa opnión me hizo dudar muuuuucho al respecto.
Bueno eso era todo
A la espera de alguna respuesta