Sistema de grabacion portatil de audio

verdelima
#1 por verdelima el 30/01/2007
Hola!

queria preguntaros, si sabriais recomendarme un sistema portatil de grabacion de audio. es decir, lo que pretendo es poder llevar encima en cualquier momento, un "aparato" de grabacion y un micro. No se si habra algo ya compuesto o comprar algun sistema minidisc + un micro o similar. me gustaria saber que micro podria grabar sonidos con gran nitidez en exteriores. es decir, lo que pretendo es poder grabar sonidos de cualquier sitio (la calle, el metro, la cocina, el baño, etc). con un sistema lo mas pequeño posible. entonces ando pensando en un sistema de grabacion portatil y pequeño y un micro para estas caracteristicas. me gustaria tambien poder captar con este micro, "pequeños" sonidos, es decir, imaginar el ruido de algo muy poco audible, no se, como el sonido que podria reproducir un, no se!!, algo muy pequeño, quiza deberia de utilizar otro micro, cual??. por favor, ayudarme, me gustaria tener algunas ideas y se que aqui se dan muy buenos consejos, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robot
#2 por robot el 30/01/2007
"me gustaria tambien poder captar con este micro, "pequeños" sonidos, es decir, imaginar el ruido de algo muy poco audible, no se, como el sonido que podria reproducir un, no se!!, algo muy pequeño"

Como el sonido de una celula apareandose con un atomo...

Es broma, yo creo que en principio para lo basico estas bien encaminado con un minidisc y un micro de los stereo de sony especiales para minidisc, yo he grabado unas cuantas veces con estos dos en jam sessions y funciona muy bien, tambien he hecho grabaciones de ambiente y sonidos "urbanos" con muy buenos resultados, pero lo de pillar sonidos muy pequeños.... creo que se a que te refieres pero no estoy seguro, asi que por el momento me callo.

Un saludo.
Subir
verdelima
#3 por verdelima el 30/01/2007
muchas gracias robotz!

busco poder grabar imaginate la puerta del metro al cerrarse, hacerlo con gran calidad y definicion. no me importaria tener que utilizar un micro de mayor tamaño. he visto los nuevos minidisc de sony, los Hi-MiniDisc, pero estos traen una entrada de micro bastante convencional, conseguire un buen micro para esto? con una entrada minijack?? son mis dudas. la idea es, hece poco vi en una fm (revista) que Amon tobin utilizaba un sietema de estos, pero no especificaba cual. tambien hay gente que se dedica a estos de hacer samples de este tipo y venderlos, aunque no es mi caso por lo pronto, imagino que esta gente dispondra de algun sistema algo mas profesional que es lo que creo que ando buscando, aunque tuviese que invertir algo de dinero mas.

si! ya seria bueno poder grabar esos microsonidos, lo haremos pronto, no te preocupes. la idea tambien es esa, pero a una escala asequible hoy en dia.

voy a mirar esto de los micros stereo de sony, no he oido hablar de ellos, gracias por tus consejos.
Gracias!!!
Subir
galvano
#4 por galvano el 30/01/2007
- Esto te podría servir.

ebb8f3d8333160805f4a4aad35c0a-1141492.jpg

Tiene incluidos los micros y entradas balanceadas con alimentación phantom.

Hay de otras marcas como Edirol o M-audio. La resolución del audio está por encima del Minidisc y graba sobre tarjetas de memoria.



- Un saludo.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 30/01/2007
Crero que la opción de Galvano es la más conveniente dentro de lo económico.
Creo que el Edirol puede ser mejor, y bueno, luego está el Sony que es el original de ese diseño.

http://aes.harmony-central.com/119AES/C ... CM-D1.html

El Sony salía en su día por unos 2.000 euros.

Pequeño? Si te refieres al sonido de una gota de agua, ese vale.

Lo malo de las otras opciones es que los micros no aguantarían la presión sonora de un grupo ensayando o de un directo.


Tambien tienes esto:
https:/www.hispasonic.com/mensaje1141485.html

Que sale muy barato. Pero ya depende de la calidad que quieras y de exactamente que va a grabar, porque ya te digo que para mucha presión de dbs, no creo que los micros para minidisc y similares, te aguanten.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 30/01/2007
EDIROL R-09

[flash width=250 height=250]http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=757&ParentId=114[/flash]
Subir
verdelima
#7 por verdelima el 30/01/2007
Muchas gracias!!

creo que he visto este modelo tambien en una revista de fm pero no encontraba en que numero. es la idea que tenia en la cabeza. voy a estudiar sus caracteristicas. en realidad mi intencion no es grabar a grupos y demas, solo el recoger el sonido ambiente de una cafeteria por ejemplo, o en una fabrica, pero al mismo tiempo que sea capaz de recoger bien un sonido en concreto, por asi decirlo que tenga una buena respuesta omnidireccional y unidireccional al mismo tiempo, dandole casi mas importancia a la unidireccional, pero recogiendome bien un sonido de "exterior" no se si me explico bien, o pido lo imposible. voy a estudiar estas opciones que me dais, creo que me habeis ayudado mucho a acercarme a lo que buscaba. Gracias, estoy muy agradecido!! ya os contare que tal. si se os ocurre alguna otra sugerencia estaria encantado de escucharla, gracias!!.
Subir
verdelima
#8 por verdelima el 30/01/2007
Hola!!

he estado estudiando las posibles opciones. Veo que el Edirol R-09 y el de M-audio, tienen similares caracteristicas o incluso prestaciones mas bajas que el zoom, que tiene un precio bastante mas bajo que el m-audio y relativamente mas bajo que el edirol. pero mis preguntas son, habra realmente diferencia en el sonido final de las grabaciones entre el zoom y los otros dos?. se le podra adaptar un micro distinto al zoom del que trae por si quieres que se adapte a otras circunstancias? a ver si me echais un cable. Gracias!!!
Subir
verdelima
#9 por verdelima el 30/01/2007
No conozco bien la marca Zoom, siempre he visto que tienen productos a muy buenos precios pero no se si es una marca de grandes resultados, que opinion os merece esta marca?

y de edirol??
Subir
galvano
#10 por galvano el 31/01/2007
verdelima @ 30 Ene 2007 - 05:18 PM escribió:
se le podra adaptar un micro distinto al zoom del que trae por si quieres que se adapte a otras circunstancias? a ver si me echais un cable. Gracias!!!


- Si que es posible adaptar un micro al Zoom, concretamente 2 micros.

Fíjate en la foto que puse arriba y veras como en la parte inferior están las dos entradas. Creo que tambien sumunistra alimentación Phantom para micros de condensador.

Sobre cual suena mejor ..... es difícil poder opinar sin haberlos escuchado. No solo depende de los conversores, tambien depende de sus previos y sus micros. Mira a ver en sus respectivas páginas web si hay demos de audio registrado con estos aparatos.

En la página de M-audio escuché la demo de su grabadora portátil, suena bastante bien.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Mi ... -main.html

- Un saludo.
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 01/02/2007
ZOOM es una marca económica de Samsom (que ya es bastante económica).
Edirol es lo mismo de Roland.

Por los precios te puedes guiar.
Edirol es bastante mejor, bajo mi punto de vista y experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo