"me gustaria tambien poder captar con este micro, "pequeños" sonidos, es decir, imaginar el ruido de algo muy poco audible, no se, como el sonido que podria reproducir un, no se!!, algo muy pequeño"
Como el sonido de una celula apareandose con un atomo...
Es broma, yo creo que en principio para lo basico estas bien encaminado con un minidisc y un micro de los stereo de sony especiales para minidisc, yo he grabado unas cuantas veces con estos dos en jam sessions y funciona muy bien, tambien he hecho grabaciones de ambiente y sonidos "urbanos" con muy buenos resultados, pero lo de pillar sonidos muy pequeños.... creo que se a que te refieres pero no estoy seguro, asi que por el momento me callo.
Un saludo.
muchas gracias robotz!
busco poder grabar imaginate la puerta del metro al cerrarse, hacerlo con gran calidad y definicion. no me importaria tener que utilizar un micro de mayor tamaño. he visto los nuevos minidisc de sony, los Hi-MiniDisc, pero estos traen una entrada de micro bastante convencional, conseguire un buen micro para esto? con una entrada minijack?? son mis dudas. la idea es, hece poco vi en una fm (revista) que Amon tobin utilizaba un sietema de estos, pero no especificaba cual. tambien hay gente que se dedica a estos de hacer samples de este tipo y venderlos, aunque no es mi caso por lo pronto, imagino que esta gente dispondra de algun sistema algo mas profesional que es lo que creo que ando buscando, aunque tuviese que invertir algo de dinero mas.
si! ya seria bueno poder grabar esos microsonidos, lo haremos pronto, no te preocupes. la idea tambien es esa, pero a una escala asequible hoy en dia.
voy a mirar esto de los micros stereo de sony, no he oido hablar de ellos, gracias por tus consejos.
Gracias!!!
Muchas gracias!!
creo que he visto este modelo tambien en una revista de fm pero no encontraba en que numero. es la idea que tenia en la cabeza. voy a estudiar sus caracteristicas. en realidad mi intencion no es grabar a grupos y demas, solo el recoger el sonido ambiente de una cafeteria por ejemplo, o en una fabrica, pero al mismo tiempo que sea capaz de recoger bien un sonido en concreto, por asi decirlo que tenga una buena respuesta omnidireccional y unidireccional al mismo tiempo, dandole casi mas importancia a la unidireccional, pero recogiendome bien un sonido de "exterior" no se si me explico bien, o pido lo imposible. voy a estudiar estas opciones que me dais, creo que me habeis ayudado mucho a acercarme a lo que buscaba. Gracias, estoy muy agradecido!! ya os contare que tal. si se os ocurre alguna otra sugerencia estaria encantado de escucharla, gracias!!.
Hola!!
he estado estudiando las posibles opciones. Veo que el Edirol R-09 y el de M-audio, tienen similares caracteristicas o incluso prestaciones mas bajas que el zoom, que tiene un precio bastante mas bajo que el m-audio y relativamente mas bajo que el edirol. pero mis preguntas son, habra realmente diferencia en el sonido final de las grabaciones entre el zoom y los otros dos?. se le podra adaptar un micro distinto al zoom del que trae por si quieres que se adapte a otras circunstancias? a ver si me echais un cable. Gracias!!!
No conozco bien la marca Zoom, siempre he visto que tienen productos a muy buenos precios pero no se si es una marca de grandes resultados, que opinion os merece esta marca?
y de edirol??
ZOOM es una marca económica de Samsom (que ya es bastante económica).
Edirol es lo mismo de Roland.
Por los precios te puedes guiar.
Edirol es bastante mejor, bajo mi punto de vista y experiencia.