baratijas escribió:
Llevo varios años utilizando inalambricos dd guitarra 2,4Ghz y salvo en una ocasion no he tenido problemas, en conciertos plagados de moviles buscando wifi....
Algo no me cuadra, cuando reconocidas marcas con equipos de precio de cierta envergadodura utilizan 2.4Ghz. en algunos de sus microfonos e inalambricos de guitarra o instrumento.
https://www.thomann.de/es/shure_glxd_re24_sm58.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_d1_945_vocal_set.htm
https://www.thomann.de/es/akg_dms_tetrad_vocal_set_d5_eu.htm
https://www.thomann.de/es/line6_xdv75.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_d1_ci1_instrument_set.htm
Hay rangos que funcionan mejor y otros que funcionan peor, y depende mucho del sitio donde vayas a trabajar. También podrías trabajar entre 863 y 865, y de hecho los fabricantes venden también en ese rango, ya que lo que hacen es dar opciones para que el usuario tenga donde elegir. Desde luego, yo jamás me compraría nada en la banda de 800.
En EEUU, por ejemplo, Shure ha vuelto a fabricar sistemas en VHF (un rango del espectro en el que prácticamente ningún fabricante profesional trabajaba) por lo limitado que tienen allí el espectro disponible.
¿Se puede trabajar con sistemas en 2,4Ghz? Poder se puede, sobre todo si no tienes mucha distancia entre emisor y receptor y no hay excesiva contaminación. ¿Se podría hacer un concierto con 10, 15, 20 o 30 sistemas en ese rango? Permíteme que lo dude mucho. ¿Recomendaría la compra de un sistema en 2,4Ghz? Personalmente no se lo recomendaría a nadie, pero es mi humilde opinión.