Slap en el Bajo

Kolaper
#1 por Kolaper el 20/12/2005
Hola

Tengo un pequeño problema, hace poco unos amigos de una banda de llamaron para que les colaborara en la grabacion de una maqueta, y bueno, estoy trajandole a eso, es bastante buena la calidad... en fin, ese no es problema, el problema es que en una canción en bajista tiene que hacer unos Slap, y entonces se crean unos picos demasiado altos por culpa del golpe de las cuerdas al hacer esta tecnica, y suena como "CLICK" por cada slap (cada pico en el muestreo de la frecuencia) hay alguna forma de suprimirlo, solo estoy utilizando una consola yamaha EX5000, no poseo ningun tipo de rack externo, como un compresor o un limitador.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 20/12/2005
Pues tendrás que comprimir después...
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 20/12/2005
Sin compresor ya me dirás lo que haces.......... puedes apañartelas para pasarlo por un ordenador que haga de compresor o pillarte como mínimo un pedal de compresor de esos baratos de behringer.....

Yo para el slap uso el Waves C4 multibanda con el ataque de los agudos al mínimo y me da buenos resultados.
Subir
klausband
#4 por klausband el 20/12/2005
al grabar si no tienes compresor, no tendria que clipear sino estas perdido.
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 20/12/2005
Otra solución cutre es petar el ampli y que este haga de "compresor" salvaje, pero no creo que en tu caso sirva de nada jajajaajj
Subir
hurm
#6 por hurm el 20/12/2005
El Slap, particularmente, es muy dificil de grabar, y más si inmediatamente lleva el bajo líneas de fingering.

En caso de no tener un compressor, qué es imprescindible, por cierto, harías bien en usar en grabación varias tomas, de línea, de micro etc.

Así puedes "completar" las tomas para mejorar la dinámica, la eq, e cuerpo, etc etc.

En estos casos es mejor que te sobre de donde trabajar a que tengas que modificar exageradamente la dinámica y subir la ganancia de salida mucho para logra un volumen aceptable.

Saludos
hurm
Subir
Kolaper
#7 por Kolaper el 21/12/2005
Ah, Okey, Gracias por todo, el viernes tengo otra ves sesion, haré pruebas, haber como me va, ya conseguir el Compresor Multibanda C4, ojala me funcione como quiera, Gracias por todo.
Subir
Proty
#8 por Proty el 21/12/2005
otra opcion es grabar por partes para controlar los picos ya que no tienes un limitador/compresor....
evidentemente usas varias pistas grabando y mezclando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo