Snapshots en Gobox (Reaktor 5)

Carlos R
#1 por Carlos R el 31/03/2007
Supongo que para variar, esto va a quedar bastante desierto, pero bueno, ahi va;

El tema es que con este instrumento en particular, no se me guardan los snapshots, y no se a que es debido. Solo se guardan cuando activo o desactivo algun sonido, pero no cuando hago cambios en los parametros.

Si alguien tiene alguna idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 01/04/2007
Carlosrubio @ 31 Mar 2007 - 06:21 PM escribió:
Supongo que para variar, esto va a quedar bastante desierto, pero bueno, ahi va;

El tema es que con este instrumento en particular, no se me guardan los snapshots, y no se a que es debido. Solo se guardan cuando activo o desactivo algun sonido, pero no cuando hago cambios en los parametros.

Si alguien tiene alguna idea...


Pasaba por aquí... :D

Hola Carlos, que tal tio?

Pues tu problema es muy sencillo:

La mayoria de los parametros de GOBOX están controlados por tablas de eventos (event tables) que son con las que configuras los ajustes de los samples, Octave, pitch, SRR, Attack, decay, release, Start, etc, cada tabla de eventos almacena 4 celdas de valores, el eje X es el que se utiliza para controlar el parámetro que va dirigido el sample, por eso ves 4 Multisliders, y el eje Y controla el valor del parámetro para cada sample.

La historia es que las tablas de eventos son independientes de los snapshots, si miras en el lado superior izquierdo verás un Knob que se llama, SCENE, podríamos decir que este parámetro es donde debes almacenar los snapshots, si mueves este knob verás como todos los parñametros se modifican, por lo tanto si tienes varios snapshots con la misma información en las tablas de eventos, las modificaciones que hagas sobre-escribirán los datos actuales.

Soluciones:

1- Intenta salvar cada "escena" en un número de snapshot, ejemplo:

Scene 1= Snapshot 1
Scene 2= Snapshot 2
Scene 3= Snapshot 3
Scene 4= Snapshot 4 etc..

2- Introducir unos modulos "snap-array" a cada tabla de eventos para que pueda almacenar los datos con los snapshots, esto se incorporó en Reaktor 5 para estos menesteres, y así poder crear secuenciadores con los multidisplays por ejemplo.

3- Linkear el número de snapshot al de escena, de manera que el número de snapshot sea quien le diga a GOBOX la escena que debe configurar, de esta manera cada snapshot ser corresponderá con el número de escena de GOBOX.

Esto te lo hago yo en un plis, y te lo subo, podría hacer lo de los snap-array pero no dispongo de mucho tiempo, si algún dia tengo hueco de lo hago :wink: :wink: :wink:

Espero que te sirva compañero.

All the Best
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 01/04/2007
Physical, colega, solo podias salvame tu la vida :D , me alegro de verte por aqui.

Alguien escribió:

1- Intenta salvar cada "escena" en un número de snapshot, ejemplo:

Scene 1= Snapshot 1
Scene 2= Snapshot 2
Scene 3= Snapshot 3
Scene 4= Snapshot 4 etc..


Si pero, si no me equivoco, la gobox tiene 8 escenas, y necesitaria unas cuantas mas.


Alguien escribió:

2- Introducir unos modulos "snap-array" a cada tabla de eventos para que pueda almacenar los datos con los snapshots, esto se incorporó en Reaktor 5 para estos menesteres, y así poder crear secuenciadores con los multidisplays por ejemplo.


Lo intentare, pero no se si lo conseguire, nunca me he metido en estos follones jeje, yo soy mas de usar los instrumentos.


Alguien escribió:

3- Linkear el número de snapshot al de escena, de manera que el número de snapshot sea quien le diga a GOBOX la escena que debe configurar, de esta manera cada snapshot ser corresponderá con el número de escena de GOBOX


Esto ya, ni idea, aunque supongo que estariamos en las mismas, con solo 8 escenas ¿no?.


Gracias por tu tiempo, que se que andas siempre liao :wink: ¿que tal todo?.


Un abrazo.
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 01/04/2007
Weno pues ya tengo la historia terminada tio :wink:

te agrego un adjunto y te explico el tema un poco:

En la foto ves los cambios en la estructura y en el panel del Gobox la modificación de la sección Scene, tienes hasta un total de 100 Escenas( 1 por cada snapshot):wink: serán suficientes o te hago más?? :P

Como salvar tus escenas con los sanpshots:

- Ahora el comportamiento de selección de escenas de GoBox es selecccionado por el número de snapshot, de manera que si seleccionas el snapshot 5, las tablas de eventos se configurarán automáticamente en su número de escena Nº 5. Tu problema está como he dicho antes, en usar una misma escena en distintos snapshots, si haces una modificación en uno de los snaps la escena también es modificada en ambos snaps, de esta manera solucionamos el problema, por que nunca podremos comapartir una misma escena para un distinto sanpshot, salvo usando los comandos de copiar y pegar de las tablas de eventos (click derechos sobre ellas)

Crear nuevos snapshots y escenas:

Si pulsas cualquiera de los botones "insert" o "append" se creará una nuevo snapshot y una nueva escena. Haz los cambios que quieras vuelve a guardar el snapshot :wink:

Adicionalmente te he puesto un botón para sobre-escribir (Overwrite) para estos menesteres, cuando tengas tus ajustes haz "click derecho" sobre el texto "Overwrite" y el snap quedará guardado. :wink:

Te subo la versión modificada del gobox (sin samples) los snaps son los de fábrica, creo que en total 20, por lo tanto tendrás 20 escenas, pero ya sabes como crear nuevos :wink:

Pues nada tio bajalo y me cuentas, por si tienes algún problema, ok?

En cuanto a mi pues no tengo tiempo ni para salir a tomar unas jodidas birras :twisted:,mucho curro!! pero vamos bien tio, gracias!

1 saludo y cuidate!
Archivos adjuntos ( para descargar)
goboxmod.jpg
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 01/04/2007
aquí el ensemble:

carga tus samples y activa la función "loop ON" en todos.

ya me cuentas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
GoBoxsnapsave.ens.zip
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 01/04/2007
Ok tio muuuuuuuuuuuuuchas gracias :D , ¡¡¡voy a probarlo ahora mismo!!!.

Lastima que no andes mas por aqui macho, que este programita es un mundo...
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 01/04/2007
Estupendo, todo perfecto de momento.

Para cuando caigas por aqui otra vez, me gustaria saber si puedo utilizar las 16 salidas del audio out que viene por defecto cuando cargo reaktor como plugin, en el secuenciador solo me aparecen 4 estereo (8 activas en el modulo). O si hay alguna manera de poder añadir, quitar yo mismo as I/O. No veo nada de esto en el manual.
Subir
klein
#8 por klein el 03/04/2007
physicalsonora @ 01 Abr 2007 - 12:10 PM escribió:
Carlosrubio @ 31 Mar 2007 - 06:21 PM escribió:
Supongo que para variar, esto va a quedar bastante desierto, pero bueno, ahi va;

El tema es que con este instrumento en particular, no se me guardan los snapshots, y no se a que es debido. Solo se guardan cuando activo o desactivo algun sonido, pero no cuando hago cambios en los parametros.

Si alguien tiene alguna idea...


Pasaba por aquí... :D

Hola Carlos, que tal tio?

Pues tu problema es muy sencillo:

La mayoria de los parametros de GOBOX están controlados por tablas de eventos (event tables) que son con las que configuras los ajustes de los samples, Octave, pitch, SRR, Attack, decay, release, Start, etc, cada tabla de eventos almacena 4 celdas de valores, el eje X es el que se utiliza para controlar el parámetro que va dirigido el sample, por eso ves 4 Multisliders, y el eje Y controla el valor del parámetro para cada sample.

La historia es que las tablas de eventos son independientes de los snapshots, si miras en el lado superior izquierdo verás un Knob que se llama, SCENE, podríamos decir que este parámetro es donde debes almacenar los snapshots, si mueves este knob verás como todos los parñametros se modifican, por lo tanto si tienes varios snapshots con la misma información en las tablas de eventos, las modificaciones que hagas sobre-escribirán los datos actuales.

Soluciones:

1- Intenta salvar cada "escena" en un número de snapshot, ejemplo:

Scene 1= Snapshot 1
Scene 2= Snapshot 2
Scene 3= Snapshot 3
Scene 4= Snapshot 4 etc..

2- Introducir unos modulos "snap-array" a cada tabla de eventos para que pueda almacenar los datos con los snapshots, esto se incorporó en Reaktor 5 para estos menesteres, y así poder crear secuenciadores con los multidisplays por ejemplo.

3- Linkear el número de snapshot al de escena, de manera que el número de snapshot sea quien le diga a GOBOX la escena que debe configurar, de esta manera cada snapshot ser corresponderá con el número de escena de GOBOX.

Esto te lo hago yo en un plis, y te lo subo, podría hacer lo de los snap-array pero no dispongo de mucho tiempo, si algún dia tengo hueco de lo hago :wink: :wink: :wink:

Espero que te sirva compañero.

All the Best



:shock: si que era sencillo,koño.......fisikal....mmmmm.. :roll: este...........mmmmmmm.....te kasas konmigo???(sin marikoneos,klaro) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo