soy nuevo por aki... kisiera hacer la bateria de algunas canciones de heavy metal para un demo por falta de baterista. algunas bases de bateria las hice en el guitar pro, mi pregunta es es necesario comprar un DRUM MACHINE como el alesis sr16 y con eso diseñar mi bases o atraves de software podria diseñar mi bases de bateria para grabar... y como cual software me recomendarian para editar la bateria y con cual le daria sonido mas reales?
Hay quien dice que siempre hay que empezar por la bateria, pero eso es cuando ya tienes el arreglo pensado, no puedes componer un tema empezando por la percusión (a no ser que sea musica especificamente para bailar, que entoces habría que discutirlo), es decir: si no sabes que caracter va a tener el tema, o no sabes las armonias por las que vas a pasar no es conveniente escribir una linea de percusión. Es como hacer unos cimientos sin saber que casa vas a poner encima, debe ser algo pensado y organico, y no algo que se va improvisando desde abajo . En todo caso, si se rrecurre a un metodo de composición libre "improvisando", mi experiencia (poca, por cierto) me dice que es mejor empezar desde el medio (acompañamiento), luego el bajo, la melodía y por ultimo la percusión.
como el BFD no hay nada....pero chupa la hostia, incluso en el bolsillo......mejor usa ese Natural Kit gratuito y estupendo...y sí...a programar, o tocar..controlC control V.....ya sabes, paciencia y arte.