Esa es una pregunta algo relativa, porque desde el punto de vista del director, hay unos plazos para hablar con el compositor y facilitarle directrices (y a ser posible secuencias o un montaje inicial). Pero desde el punto de vista del músico, muchas veces ya se tienen ideas genéricas que se arreglan en función del carácter de la producción.
visto desde el punto de vista del director se hace un montaje inicial para darle la referencia al compositor...
una vez que está la banda sonora realizada y entregada... se comienza con el montaje final , en el caso de que haya variaciones en el montaje, se le vuelve a enviar a compositor y este realiza los cambios necesarios?..
perdonar mi ignorancia..
gracias por la ayuda Endre
Sigue siendo relativo; y ahi está el encanto o el desconsuelo de este trabajo. Si el director está contento con el montaje de la secuencia y la música, el asunto queda acabado. Pero también sucede que no guste la música y te pidan que la madures o que hayan conflictos con el asunto de la sincronía.
A Maurice Jarre, el director de Lawrence de arabia,David Lean, le devolvió la banda sonora un montón de veces hasta que compuso la definitiva y que hoy reconocemos como un clásico musical.
La cuestión es tener muy claro que estás trabajando en equipo y no obsesionarte con detalles que luego pueden disgustar y frustrarte enormemente. Hay que trabajar de manera fluida y esperar que las secuencias vayan madurando.