Sorry Head, pensé que había citado el coretemp, me parece el más fiable, el speedfan mola porque toquetea cosillas, coretemp mide y ya, ambos tenemos los ventiladores (también tengo una 300) conectados directamente a fuente así que no puedemos toquetear RPM's con speedfan, para eso deberías conectarlos en placa o si no quieres tener un programa activo, deberían conectarse en SYS FAN, hay placas que tienen un conector SYS FAN, las hay que tienen varios. Si quieres que la placa lo regule automáticamente los enchufas ahí y según mida temperaturas mete más voltaje o menos, con el speedfan podrías toquetear a tu gusto pero hay que mirar que el ventilador funcione de 5 a 12V y tenga conexión de 3 pines.
Lo que te preguntaba de los ventiladores de caja es justo por lo que comenta jhbenav, la temperatura ambiente afecta a la caja y la de caja al procesador. Si tienes los ventiladores de CAJA como vienen en la 300, estarán los 2 atrás y no crearán flujo, coge el manual de la caja para quitarle el frontal y pasa el trasero de 12 al frontal-superior, de paso coloca los discos a esa altura para que estén refrigerados. Por último comentarte que los ventiladores que tienes sólo conectan directamente a fuente (conexión grande de 4 pines) aunque hay adaptadores. Estos TriCool de Antec tienen un control de RPM de 3 velocidades por resistencias creo, si conectas con adaptador a SYS FAN y lo pones en low, puede ser que no le de suficiente voltaje como para girar. Vamos que si lo enchufas a un cacharro de gestión de RPM (rehobus para los amigos) o a SYS FAN, debería estar en high.
Yo pasaría de adaptadores a SYS FAN y pondría ambos en low o el de 14 en medium que es más silencioso, entonces pasaría algún test de estrés (yo uso el S&M por no tener más programillas, no está mal para CPU y para memorias es de lo mejorcito) midiendo temperaturas con coretemp. Estate encima en el testeo, pasa el primero en "corto" (los test suelen tener diferentes opciones para que testee más tiempo o menos) y controla temperaturas, si ves que llega a 70º en coretemp lo paras. Aquí tendrías varias opciones, subir de vueltas los ventiladores de caja (poner la palanca en high), deshabilitar Cool&Quiet para que el stock Intel ruede más rápido (es bastante ruidoso la verdad) y por último, lo más aconsejable, comprar un disipador en condiciones como esto:
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html
Si cambias el disipador ponlo tirando el flujo al trasero y ya que estás pide un ventilador de 12 para el frontal, en esa tienda hay un Scythe por 8€ que hace un ruido similar al Antec TriCool en low. Si quieres más silencio aún te tocaría cambiar el Antec (dejarlo aparcado) y comprar un Tacens Ventus pro o un NOX acid (ojo que estos sólo traen conector de 3 pines a placa, deberían ir a PWR FAN (conexión a placa pero sin gestión de voltaje, siempre 12V), un ventilador tan silencioso no procede hacerlo rodar más lento, el flujo de este ventilador es menor que el de los otros pero, es mucho más silencioso. Si comprases los Acid, uno lo conectas a placa y el otro a fuente con este adaptador:
http://www.pccomponentes.com/CABLE_ADAP ... PINES.html
Por último comentarte que la pasta térmica se debe aplicar con un granito de arroz y esparcirse por casi toda la superficie (al apretar disipador contra procesador se esparce), no se deben mezclar varios tipos. Un guante de látex o una bolsa de plástico vienen bien para distribuir la pasta, hay a quien le mola más usar una tarjeta, mientras no se rayen las superficies... Hay quien la aplica sobre disipador y procesador, hay quien aplica sólo en un lado. Tanto tú como yo teníamos la pasta aplicada ya en el disipador por lo que no procedía hacer nada más que anclar y listo. Si pasan unas horas la pasta térmica no funcionará bien (o igual de bien, depende del tiempo que haya pasado), habría que quitarla toda y volver a aplicar. De paso comentarte que la pasta puede necesitar unas cuantas horas para rendir al 100%.
Pues nada, sólo queda enchufar un test de estrés y el coretemp para ver como anda. Si pasa de los 70º ya sabes qué hacer
PD: Cool & Quiet se activa/desactiva en BIOS.