Hola gracias manusound super util todo esto, veo que no se pueden usar rtas en el master .. pero bueno ... esta bastante bien teniendo en cuenta como es digidesign.
Me puede alguien aclarar que es el DAE mode?.. como si activa?
Primero tienes que tener instalado un sistema Protools mix o hd completo instalado (tarjetas+interfaces)
Despues vas al menu Setup>Audio System>Dae, entonces el DP va a reconocerlas automaticamente y vas a poder utilizar los plugs de digidesign en DP. Pero con este sistema no podrás usar pluggins que no sean Rtas. Los Au dejarán de funcionar.
Saludos.
Uff jeje no podía ser tan bonito el asunto.. era muy extraño que digidesign permitiese que usemos sus rtas sino les hemos comprado un hd.. una lastima... Lo que no comprendo del todo.. Que mejoras obtenemos con digital performer.. teniendo un protools hd.. qued esde mi punto de vista.. usa la misma filosofia.. pero no tendra ningun tipo de restriccion de uso con los rtas.. si pudiesemos usar los au simultaneos .. pues tendrias esa gran alternativa.. pero no le veo mucho sentido trabajar con digital performer con rtas y algunas limitaciones si tienes comprada una licencia de protools hd.
No pensais lo mismo? (he trabajado con protools hd.. y considero que es una buena herramienta.. y no le veo mucho sentido el comprar protools para luego trabajar con digital.. ccual podría ser su utildad?
Si pero .. no crees que con lo que vale la licencia de digital performer te compensa cojerte el hd que de todas formas tienes que comprar y hacerte con un melodyne como herramineta midi?.. que conste que me parece cojonudo.. pero no veo muy claro su uso con rtas.. lo veo más bien .. algo secundario pues te obligan a tener el protools.. me da la sensacion de que en este aspecto.. se tiran bastante el folio..
AJAJJA Hola manusound,gracias por la info.. no es la vena protoolera.. es lo de siempre tio.. uno lleva su tiempo estudiando sonido, y se da cuenta que maneja cualquier secuenciador.. pero no es un acha en ninguno de ellos.. me es igual cojer un logic que el digital.. pues me doi cuenta de que todo es igual.. el problema esque uno quiere dar el paso a convertirse en un experto de uno.. y cada vez pasa mas por mi cabeza.. eso de.. no te compliques la vida.. y hazte con un hd..
A mi me gusta motu. .tengo una mk3 con una d8b y estoy encantado.. e tenido una mk1 y una mk2.. y siempre perfecto.. y por eso es por lo que me gustaria usar dp.. porque veo que es una empresa seria.. y porque al parecer es d elos mas usados a nivel internacional,
Creo que finalmente me hare con un Digital Performer, y trabajare con motu.. y en un futuro es muy probable que de el salto a protools hd.. y sustituire mi d8b con motu por una control con un sistema hd, por mejor sonido?.. no.. solo por comodidad.. que creo que es en lo que se gana comprando un protools.
Asique bueno a día de hoy me uno al club, de momento me mantengo con la version 5.1 de DP y cuando tengan por thomann el bundle nuevo lo encargaré .
Asique iré posteando mis dudillas a lo largo de la semana, gracias a todos y un saludo me habeis ayudado mucho
No problem.
No olvides que sería más correcto postear las dudas concretas del DP en el otro hilo.
Seremos más!
Si .. yo lo tengo corriendo en mi macbook pro con la de serie para aprender a usarlo en viajes .. Tiene la misma matriz que protools para asignar salidas y entradas..
Entonces mi TC Konnect Live como tarjeta de audio ¿Valdría?. ¿Son Core Audio los Drivers de Digital Performer?
Saludos.
Perfectamente... y con digital performer puedes combinar todas las tarjetas de audio que tengas conectadas a tu ordenador. Yo llegué a utilizar: la de serie de mi powerbook g4, una digi 002r y una motu ultralite.
Saludos.