Se que hay ya muchos temas abiertos sobre gente que empieza a cantar y como yo tiene dudas, pero después de buscar y no encontrar una respuesta adaptada a mi caso, me animo a preguntaros unas cosas a todos los que ya tenéis experiencia cantando y, como imagino, algún día estuvisteis en mi situación
Veréis, hasta el momento yo he hecho únicamente rap, y en su mayor parte no precisa de formación vocal ni tanto ensayo para entonar como sería la música cantada. Pero ahora me ha entrado el gusanillo de darle un giro radical a mi música, quiero también animarme a cantar, entonar, y probar canciones melódicas, rockeras, etc.
No tengo una voz preciosa ni prodigiosa (de hecho desde siempre me han dicho que mi voz es más bien fea jeje), pero día a día practico para afinar el oído mientras canto. Así quiero aprender al menos a entonar las canciones, porque aunque tenga buena voz o no que nadie que me escuche pueda decir que lo que canto es horriblemente desentonado y feo.
¿Pensáis que si afino el oído, me familiarizo a entonar y cantar acorde a una melodía, vamos, "educo" mi voz sin dar clases, podré conseguir al menos llegar a cantar decentemente?
Yo siempre escucho muchos grupos de música y cantantes que no han recibido ningún tipo de formación y aún así consiguen cantar bien, entonar y hacer canciones agradables con haber practicado mucho. Incluso a veces he escuchado a gente con voces feas cantar en algún estribillo y que sonase bien y aparente.
Y por otro lado, tengo el problema de que mi garganta no aguanta mucho, y en cuanto me resfrio ya me tiro semanas con dolores y con la voz rara, que al cantar no la noto como siempre. También siempre que intento cantar de forma rasgada o un poco más agudo de mi registro (mi voz es grave), me la daño rápidamente (obviamente porque no sé cantar sin hacerme daño). Entonces quería saber si alguno de vosotros/as puede encaminarme un poco a resolver mis problemas de dañarme rápido la garganta y de cuidarla mejor para no pasar tanto tiempo con la voz mal.
Dicho todo esto, muchas gracias de antemano y espero que podáis ayudarme! Un saludo!!