Yumek escribió:
Hola,
Quiero comprarme una caja de ritmos, no tengo experiencia con ellas, aunque he toqueteado una mc-505 muy por encima, podriamos decir que estoy muy verde en el tema. Dispongo de un teclado controlador midi, cubase sx 3 y una buena targeta de sonido,
La caja la quiero para producir musica electronica de varios estilos y me gustan los ritmos con beats agresivos
Despues de buscar y marearme mucho he concluido que me conviene una electribe DE LAS VIEJAS, que por lo que he visto estan entre los 100-200 € de segunda mano, y mi presupuesto no da para mucho
-Lo que pregunto es basicamente, las diferencias mas destacables que hay entre los 4 modelos, y cual creeis que es mejor/me convendria mas??
ElecTribe EA-1
http://www.vintagesynth.com/index2.html
ElecTribe EM-1
ElecTribe ER-1
ElecTribe ES-1
Valoro la sencillez, ya que soy un novato. Y creo que podria ir descartando la ES, ya que usa samples, y yo supongo que al usar samples las posibilidades se abren mucho y pierde en sencillez y no es tan directo (no me hagais mucho caso
)
gracias!
Estoy exactamente en tu misma situación.
Lo que he descubierto buscando y rebuscando por la red es:
-Electribe EA-1: es un sintetizador digital simulando uno analogico, creo que con el motor de sintesis del korg Z1 (o parte de él). 2 voces, 2 osciladores por cada voz... La calificaban al principio de "clon" de la TB-303, así que si quieres sonidos acidos, es casi como si tubieras 2 Tb-303 metidas en este cacharro. No lleva sonidos de baterias, ni ritmos ni nada, no es una caja de ritmos.
-Electribe ER-1: es una caja de ritmos, pero con motor de sintesis. Lo que entiendo por esto, es que puedes editar las formas de onda de los sonidos: bassdrum, snare, hihat, ride... como si fuese un sinte. En su epoca la comparaban con la Jomox Xbase-09 (
http://www.vintagesynth.com/index2.html ) , pero en barata. A mi personalmente me llama mucho la atencion esta en particular... aunque tendria que pillarme la ea-1 para complementarla, para la idea que tengo en mente.
-Electribe EM-1: es lo mas parecido a las groovebox que sacaron roland. No se limita solo a sinte y caja de ritmos, sino que ademas lleva sonidos incorporados, y parece menos "limitada" por eso, que las dos anteriores. En su pagina web oficial hay varias demos, si las escuchas te puedes hacer una idea clara de lo que digo:
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PRO ... egory_id=2
-Electribe ES-1: Pues como decias es un sampler con la interface de una electribe. A mi personalmente es la que menos me interesa tambien, porque estoy buscando sencillez.
La EA-1 y la ER-1 las sacaron en un principio para "colaborar" juntas, osea, fueron ideadas para que trabajasen juntas. Porque lo que le falta a una lo complementa la otra. Es decir, a la ea-1 le faltan ritmos, y a la er-1 le faltan sonidos distintos de bateria.
Pues como he dicho, me interesa mucho lo economicas que salen y lo sencillas que aparentemente parecen. Y sobre si en un futuro se me quedan pequeñas,tenia pensado utilizarla como superficie de control, para una caja de ritmos virtual que tengo instalada en el ordenador, así que en mi caso particularmente, salgo ganando mire por donde lo mire. Para mi es como comprarme una superficie de control, pero con sonidos extras
. Aunque la verdá es que me gustaría que alguien me comentara o confirmara si esto es posible, porque es algo que supongo, y la verdá no lo tengo del todo claro.