Yumek escribió:
Hola,
Quiero comprarme una caja de ritmos, no tengo experiencia con ellas, aunque he toqueteado una mc-505 muy por encima, podriamos decir que estoy muy verde en el tema. Dispongo de un teclado controlador midi, cubase sx 3 y una buena targeta de sonido,
La caja la quiero para producir musica electronica de varios estilos y me gustan los ritmos con beats agresivos
Despues de buscar y marearme mucho he concluido que me conviene una electribe DE LAS VIEJAS, que por lo que he visto estan entre los 100-200 € de segunda mano, y mi presupuesto no da para mucho
-Lo que pregunto es basicamente, las diferencias mas destacables que hay entre los 4 modelos, y cual creeis que es mejor/me convendria mas??
ElecTribe EA-1
http://www.vintagesynth.com/index2.html
ElecTribe EM-1
ElecTribe ER-1
ElecTribe ES-1
Valoro la sencillez, ya que soy un novato. Y creo que podria ir descartando la ES, ya que usa samples, y yo supongo que al usar samples las posibilidades se abren mucho y pierde en sencillez y no es tan directo (no me hagais mucho caso
)
gracias!
Estoy exactamente en tu misma situación.
Lo que he descubierto buscando y rebuscando por la red es:
-Electribe EA-1: es un sintetizador digital simulando uno analogico, creo que con el motor de sintesis del korg Z1 (o parte de él). 2 voces, 2 osciladores por cada voz... La calificaban al principio de "clon" de la TB-303, así que si quieres sonidos acidos, es casi como si tubieras 2 Tb-303 metidas en este cacharro. No lleva sonidos de baterias, ni ritmos ni nada, no es una caja de ritmos.
-Electribe ER-1: es una caja de ritmos, pero con motor de sintesis. Lo que entiendo por esto, es que puedes editar las formas de onda de los sonidos: bassdrum, snare, hihat, ride... como si fuese un sinte. En su epoca la comparaban con la Jomox Xbase-09 (