Creo que tu problema, sin escuchar el tema, es un clásico y, es que, has empezado la casa por la ventana, tipico error, no pasa nada, todos lo hemos hecho pero, la mayoria de mixers de nivel empiezan la mezcla por la voz, como por otro lado, si lo piensas, es lo mas obvio.
Si empiezas por la voz, y te encargas de conseguir el sonido que buscas, digamos hablando en plata, un gran sonido, grande o pequeño, con o sin efectos, lo que sea que busques pero que suene muy bien en Solo mode sin nada y depues empiezas metiendo el bajo, despues el bombo, la caja, poco a poco y vas a justando todo a la voz y no al reves, por que al reves lo que terminas haciendo, como ya sabes por experiencia, es destrozando la voz para adaptarla a una instrumental mezclada sin lo mas importante a tener en cuenta, la voz, que en muchos casos es lo mas principal, puesto yo no he escuchado muchos discos de bombo, o discos de bajo, me explico?
Es un error desgraciadamente muy comun en tecnicos de directo, empiezan por la bateria, primer error, dejan las voces para el final, segundo error y ya para rematar, se tiran mucho tiempo en modo solo con cada instrumento por separado y eso no sirve de nada, hay que ecualizar, comprimir, etc siempre con respecto a la mezcla, por eso vereis que muchas veces pasa que el tecnico esta una hora con cada instrumento haciendo barridos y demas frikadas sin sentido y cuando se pone toda la banda a tocar junta un tema.... es un infierno, y ahi es cuando el tecnico empieza a mezclar de verdad y deshacer todo lo que hizo mientras perdia el tiempo, y lo peor de todo, ya con la mezcla en marcha la mayoria se carga las voces para adaptarlas a esa mezcla, que en muchos casos, suena regular, conclusion, instrumental regular y voces destrozadas, desastre.