en primer lugar hola a todos, ya q soy nuevito en el foro
mi pregunta es sobre las formas musicales. Hace rato q vengo coponiendo cositas y me gustaria saber mas sobre algunas formas musicales. las formas musicales q entendi hasta ahora son las siguientes: bourree (ya se q es una danza, pero bueh), canon, rondo, concierto, sinfonia, preludio.
A lo q viene este post es q me gustaria q me expliqn algunas formas q todabia no entendi bien (o no encontre informacion suficiente):
-Sonata: lo q me pasa con la sonata es q yo lei q tienen varios movimientos, pero escuche algunas sonatas de scarlatti y entontre algunas q tienen 2 minutos y no tinen varios movimientos, son una sola pieza, porq es eso??? hay varios tipos de sonata??
-Serenata y Divertimento: simplemente no encontre mucha informacion, por lo tanto no los pude entender
-Fantasia: por lo q tengo entendido es una forma de composicion libre, no mas q eso
-Air: no tengo ni idea de q es esto. encontre algunas composiciones de bach con este nombre, pero no se q es.
por ahora me gustaria q me explicaran esas, mas adelante si me surgen dudas pregunto.
desde ya, muchisimas gracias, no se dan idea de la ayuda q me van a dar.