#3 Lo cual seguramente llevaría al DJ a una selección musical que no es nada fácil que triunfe demasiado. La gente quiere hits o por lo menos algo que suene como "la música que ya conoce".
SI son producciones propias de esos DJs, o una especie de Live Set?? Yo creo que se catalogaria como:
Lo primero propiedad intelectual del mismo artista, y dos algo hecho en el momento no?
Hablo desde la ignorancia total
#5 Si el artista no ha usado sampling ilegal... tienes toda la razón.
Pero nuevamente el mismo problema. Hay que asegurarse de que suene como lo que la gente "ya conoce", o complicado que guste a un público generalista... y cuando esto es una casi-obligación, más tentaciones de sampling (y si asi fuera ni tan mal) pero sobre todo de bootlegs que se calan a la legua...
#6 Si, pero eso es difícilmente demostrable, no?, Es decir, como se resuelven estos casos?. Porque entiendo que, aunque el Dj lleve toda la información disponible de donde a obtenido esos loops, sets, mixes, etc desde páginas de descarga alternativas a la sgae, la demostración de que todo el material está libre de el "impuesto sgae" es complicada.
Eso, efectivamente, sin mencionar que el éxito de la sesión tendría mil veces más merito....
#6 #7
Creo que un Live set se escaparia a los derechos de autor a nada que uno edite sus cortes, por ejemplo una linea percusiva o cosas así...
A nada que le des otro tono desde FL (o similar) le bajes o subas de bpms etc etc... ya parece otra cosa, es lo mismo. pero nadie lo identificará.
Es como el famoso sampling de Daft Punk en One More Time, todos sabemos que es un sample de Eddie Jones, pero a ver quien lo demuestra.
#4 Ya bueno, han preguntado por legalidad, no por éxito, y a eso he contestado.