Vendaval escribió:
Q música haces? Q esperas conseguir de la batería? En función de tu objetivo, lo ortodoxo será un sistema u otro. No obstante, si lo q deseas es preservar el mayor nivel de calidad posible, deberías de tener en cuenta un par de puntos:
Es un poco complicado porque no me limito a un estilo de música, ni a un tipo de batería. Lo mismo me da por meter una batería acústica que una electrónica. Lo único que espero de ella es que se meantenga al nivel que yo le digo. La calidad viene de Reason, es decir, en protools solo controlo su nivel y quizás la ecualización del conjunto.
Vendaval escribió:
1- Los faders de volumen no están de adorno, son una de las principales herramientas d las q dispones para mezclar.
Ya hombre, hasta ahí llego
Vendaval escribió:
2- Comprimir, comprimir, comprimir y comprimir.... no sólo afecta a la dinámica de tus pistas, tbn altera al audio original una y otra vez.
Es decir, que me estoy colando comprimiendo cada parte de la batería por separado... pregunto. ¿Hay algún elemento de una batería acústica que no necesite ser comprimido?
Vendaval escribió:
Por otra parte, si lo q buscas es mantener a raya algún q otro pico rebelde en concreto, un limitador lo + transparente posible (como el BuzMaxi3) es la herramienta adecuada para ello.
Entonces, despues de comprimir todo en reason no debería hacer más que limitar, ¿no?
Saludos y gracias por tus consejos