Un saludo a todos.
Llevo siguiendo el foro desde que bastante tiempo con mucho interés y he leido las palabras del amigo angie´s y creo que ha dado en el clavo cuando ha dicho esta frase "dudo mucho que alguien que sepa de verdad escribir y leer musica prefiera un piano roll para saber que transposicion de notas o acordes hacer o que contrapunto o que simplemente nota esta fallando en la armonia...
Comprendo que haya gente que no le interese, pero os aseguro que para los que entendemos un poco de música ..... ayuda mucho.
Espero que Reaper se decida, aunque sea de una forma incipiente, a poner notas musicales, estoy deseando porque el programa lo merece pues es muy bueno.
Un saludo, sois muy majos.
jejeje...este antonio es la repera, es uno de mis grandes amigos y que ademas es musico profesional y profesor de musica y era un ejemplo que os puse...
pero musicarp, reaper ha cambiado mucho, no tiene notacion claro esta, pero prueba la beta 3, si no sabes como mandame un privado y te lo digo...
con decirte que he dejado acid y sonar creo que ya es suficiente jejejeje...
un saludo amigo...
No os equivoquéis en el tema de los editores de partituras. La notación estándar es muy relativa y no está de más utilizar además un piano roll para controlar al detalle, por ejemplo, la duración exacta que queremos del sonido de una nota. Convirtiéndose entonces en una notación absoluta ¿me explico?
Tanto a Sibelius como a Finale no les vendría nada mal algún tipo de rejilla para controlar dichos parámetros así como la ubicación exacta de la nota en el tiempo. Overture la tiene pero sus posibilidades de notación son cortas.
Creo que es más fácil escribirlas en el editor de partituras y luego exportarlas vía midi al secuenciador que al contrario. A no ser que tengamos todo muy cuantizado tanto en duración como en el tiempo. Todo muy cuadrado. Si no luego hay que estar retocándolo todo con la consiguiente pérdida de tiempo.
Yo utilizo Finale ( puede hacerlo todo aunque hay que tirar de menús) pero para tema del midi Sibelius responde mejor.
Salu2
Acerca del tema sobre la notación en Reaper... Ojala la implementen después de perfeccionar ( ámbas cosas podrían ir ligadas) el tema del midi. Como he comentado antes Overture ( es un editor de partituras) incorpora un piano roll e intenta unir ambos "mundos" pero tiene muchas lagunas. Los otros grandes secuenciadores ( Cubase, Sonar, Samplitude, Logic) lo tienen de una u otra forma. Aunque , a mi modo de ver, el de Logic es el mejor con diferencia. Debería ser el modelo a tener en cuenta y superar.
No hay que quitar el piano roll. Más bien defiendo lo contrario. Los editores de partiturás deberían tenerlo también.
Salu2
El editor secundario se refiere a uno de audio como Audacity. Para editarlo desde allí.
Estoy probando Reaper y la verdad, me encanta. Pero, esto de la notación me hace que no me cambie definitivamente. No leo notación y precisamente por eso quiero que el software que utilizo lo hago por mí. Compongo con guitarras MIDI, teclados... y es importante que al acabar la pieza tenga la partitura exacta de lo que he hecho. ¿Y si quiero registrar un tema?.... El hecho de que haya programas externos que lo hagan está bien, pero no deja de ser un parche y una chapuza, pudiendo bordar un programa que es la caña.