Puede ser, pero yo creo que el volumen en las TVs está calibrado con un compresor en salida. De todas formas, igual han hecho algún mastering "especial" para la TV, no se. Tengo entendido que hay un menor rango dinámico en las Teles. Un ejemplo, las cuñas estas tan cutres que meten en los programas de cotilleo, que están grabadas (se nota) aprisa y corriendo y en plan coña, suenan al mismo volumen y tímbrica que las pistas de audio de los anuncios, todas grabaditas de puta madre. Independientemente de que hayas grabado ITB o con previos regulares ¿cómo es posible que una mezcla que te has tomado tu mesecito para currartela no pueda llegar al nivel de este tipo de guarradas?
porque, está claro que Chenoa ha grabado en un estudio word-class y eso se nota pero no creo yo que mis grabaciones suenen peor que las musicaciones que se hacen para estos programas.
¿donde está el secreto?
ahora no tengo el original. , pero asi a primera escucha me da que has tocado mucho los graves verdad ?
Joder que ambientazo tiene este hilo jajaja, jamás pensé que Chenoa pudiera tener tanto éxito en Hispasonic ajajajaja, viciosillos reconoced que os gusta xD
Pero yo es que no sé aún que quieres hacer, Gas_boy.
Lo único que puedes hacer es cambiar la tímbrica de la canción o darle cierto énfasis a algunos instrumentos. Pero es que yo creo que eso ya no es masterizar.
Es decir, puedo cargar una canción en el secuenciador y darle mas aire o un bajo aun mas extendido pero lo que seguramente consiga es que acabe hundiendo el tema. Porque precisamente ese es el problema que yo veo muchas veces en el mastering y/o proceso de mezcla. La capacidad de una canción que suene definida en sus medios tonos, que es la parte mas importante. Luego, los graves y agudos es lo mas facil de enfatizar. Además, el grave muchas veces lo da la caja acústica y la perfección consiste en que suene potente y profundo sin tener que hacer curvas de Eq anormales. Y eso es porque los medios estan super perfectos.
He escuchado canciones de discos comerciales que suenan peor por mis monitores que mis propias mezclas pero luego ese mismo tema suena mejor en casi todos los equipos que mi mezcla.
A lo que voy, es que el disco de Chenoa tiene unos medios tonos impresionantente definidos, por eso suena tan bien en un equipo cutre que no tiene rango extendido, pero después la propia grabación tiene como otro nivel, que cuando lo metes en un buen equipo te acojonas de lo bien procesado que está todo el espectro.
Si metiéramos un filtro crosover en esa canción en 4 puntos diferentes (tipo multibanda C4, por ejemplo) y con una Q un poco ancha, comprobaríamos que en cualquiera de las cuatro frecuencias puestas en solo suenan supercompensadas.
Y eso es lo que no acabo yo de conseguir.
Ciertas producciones italinas gozan de bastante prestigio merecido.
Lo que está claro que con semenjantes estudios no podemos competir los que tenemos estudios de proyecto.