Wow! nadie imagino encontrar tanta gente con problemas de oídos verdad?
es que parece que a mas volumen mejor calidad, a ver cuando cambiamos eso.
Y encima la puta manía de masterizar con todo bien apretado y todo a -0,3 todo el rato
chusticia para el rango dinamico!!!!
Los oídos deberían de tomar venganza!!! se revelarán de sus dueños como en esa peliculas que las manos se hacen libres!!
Para picos, ojo. El problem no eson esos picos, si representan un 5 % del material
Un colega mío con cuarentaytantos se sintió mareado un sábado por la noche y se fue a la cama. Al despertar, creyó que el teléfono no funcionaba porque no daba señal. Al cambiar de oreja, había señal.
Fue al médico y le dijeron que un virus se había comido noséqué parte de su oído, y desde entonces es prácticamente sordo de un lado. Le queda un pitido molesto. Tremendo movidón, un puto bichito.
Otro amigo, batera, dejó una banda famosa (en España) porque en un ensayo se fue al baño y se dio cuenta de que no oía el chorrito al mear. Discutió con el estrella de la banda a cuenta de eso y lo dejó. Menos mal. Ahora sigue en plena forma, mientras que sabemos que la estrella aquella ya está fatal de oreja.
Lo de tocar demasiado fuerte es una plaga que yo mismo practiqué en mi mocedad y que ahora soy famoso en mis locales por todo lo contrario. Por salud, por gusto y hasta por sentido común.
Cuidarse, amigos
qk
LISTA DE MEDICAMENTOS OTOTÓXICOS
Antibióticos:
Estreptomicina
Dehidroestreptomicina
Gentamicina (está presente en algunas pomadas anti-acné)
Kanamicina
Neomicina
Aminosidina
Tobramicina
Eritromicina
Capreomicina y derivados
Antiinflamatorios:
Salicilatos
Indometacinas (Aspirinas, etc...)
Antimalaria:
Quinina (la tónica -refresco- lleva, me la desaconsejaron)
Cloroquina
Diuréticos:
Acido etacrínico
Furosemida y derivados
Otra cosa, no trabajéis con cascos nunca, y menos a niveles altos, que la cagáis.