Baneado
A mí me aburre que casi todos los sintes sean una copia de una copia de una copia de una copia... de un Minimoog (por ejemplo). Al final todos intentan sonar igual y vienen cargados de presets que no valen para nada.
No te preocupes, que los que tienen talento siempre se adelantarán.
que mania con fijarse en los que hacen o dejan de hacer los demas para justificar nuestra forma de trabajar
en fins
a ver origami y undercore...
yo tambien estoy harto de que despues de que uno de su humilde opinion y quiera saber las humildes opiniones del resto, vengan otras personas a criticarlo a uno por eso.
simplemente dije lo que me parecia PERSONALMENTE el hecho de que se abuse de los presets, nada mas...
el comentario de los 242 es taaaan desafortunado... que tendra que ver el no saber tocar un instrumento con la creatividad...eso es de cajon de tabla... y demuestra falta de estructura en las ideas a la hora de postear... porque, cuantos grandes compositores componen paso a paso por falta de destreza con determinado instrumento, entre ellos los front... ¿¿¿no componemos muchos de nosotros complicadas pistas de percusion sin tener ni papa de tocar la bateria??? evidentemente no hay que ser prince y dominar 30 instrumentos para ser musico.
por favor... pensar antes de escribir.
y si ...critico que alguien diga mira que bonito tema me ha salido, cuando te has limitado a "plagiarle" (por decerlo de algun modo) la idea del preset al creador del mismo, sin poner practicamente ninguna variacion al preset en cuestion.
muchas veces oyes musica y no escuchas un disco, escuchas predator, o absynth, o albino... y te dices para tus adentros: "que gran artista es rob papen, o los chicos de ni". y no es cuestion de timbrica de sonidos, no; va mas alla de eso, se trata de creatividad y uso de esos timbres que proporcionan los sintes.
no se...
en fin... el que quiera entender lo hara... el que quiera criticar a saco sin dar opcion a tener un criterio tambien puede hacerlo.
por cierto... mis felicitaciones a psgirl... TREMENDAS producciones.
un saludo.
undercore...
evidentemente el hiphop es otro rollo totalmente distinto... para nada lo meto en el saco de lo que estoy hablando... me puede gustar o no este estilo, pero lo que no puedo negar es que le tengo un gran respeto.
aqui los samples y los "plagios" son la base ritmica principal, es algo que se acepta desde los inicios, y que conforma la base estructural de las composiciones. y a esa base estructural se le añade la parte conceptual, que son las rimas.
de todas maneras, desde un principio me referi basicamente a lo presets de los sintes, no a los loops ni samples. no critico el uso de loops o samples, eso que quede claro.
yo a lo que me refiero es a los sonidos usados en musicas mas comerciales...
por ponerte algun ejemplo: stock, aitken, waterman... productores de finales de los 80 principios de los 90... produjeron pelotazos tipo kylie minogue, jason donovan, big fun, etc... pues bien, en casi todas las producciones usaban el mismo bajo... que si no recuerdo mal, lo producia un sh101 o un jd800...no recuerdo exactamente. y ese bajo era el que practicamente usaban siempre, repitiendolo hasta el vomito...pero se molestaron en programarlo. bien, solo lo programaron una vez y luego se dedicaron a usarlo miles de veces... pero hubo labor de programacion por parte de los productores.
ahora la gente es que ni menea un potenciometro... el preset tal cual va de fabrica y yata...monotonal el tema que es lo que esta de moda (o mejor dicho, que es lo mas facil, asi no hace falta aprender armonia, aunque solo sea de oido)
en la musica dance y el trance por ejemplo... escucha los temas mas comerciales, no se, por ponerte algun ejemplo, basshunter... y veras que tienen alguna mamarrachada... y luego comparalo por ejemplo con gente buena de verdad como por ejemplo lawrence rapaccioli (arksun), o ayla, y veras como si que hay diferencia, no solo a nivel composicion, sino tambien a nivel timbrico. con estos dos ultimos los sonidos suenan coherentes con el estilo, pero se nota que no son presets puros, se nota que los sonidos han sido trabajados.
y bueno, cuantos discos comerciales de los llamados grandes del rock no habremos escuchado con baterias que suenan a midi baratin...
y me reitero en lo dicho acerca del rap... que no puede caer en el saco de las criticas a los loops... porque es otro rollo.
un saludo