mikolopez escribió:PerversaFantasía escribió:el mundo en sí es un preset global
Gran frase sí señor.
Pero a la hora de buscar un sonido determinado, con los medios que nos da la tecnología ahora, es muy fácil no tener que tirar sólo de presets en la música electrónica. Es muy sencillo buscar un sonido determinado y encontrarlo, sin la ayuda de parámetros pre-establecidos. A mí me da igual que la gente lo haga si es lo que quieren, puede ser una muestra de vagancia o desinterés, pero también de falta de tiempo (tener hijos, dedicarse profesionalmente a otra cosa) o tener otras prioridades (uso presets para elegir los sonidos con los que hago melodías, pero trabajo en patrones de ritmos muy complejos) y todo eso es perfectamente loable. Eso desde el punto de vista del creador. El caso es que desde un punto de vista de oyente a mí por lo menos me aburren mucho en general los temas electrónicos que se ve que tiran de preset a saco, los que llevamos un tiempo ya en esto nos damos cuenta, sobre todo cuando es demasiado obvio. Igualmente me aburriría mucho hacer música 100% a base de presets, pero al que le guste hacerlo que lo haga. Eso sí, creo que la mayoría ya no llega muy lejos así.