chache escribió:
... y es que los presets que llevan los sintes son pracicamente camciones hechas ya... loops super hechos, arpegios tremendos, efectos brutales...
Perdon, pero queria hacer incapie en esta idea ...
Desde que comenzamos a conciderar que una cancion es un Loop repetido durante 5 minutos de forma cansina (con su respectivo collage muteando y abriendo pistas con efectos) ... creo que es donde los fabricantes comenzaron a hacer equipos mas facilistas.
En definitiva, juguetes orientados para que el populacho crea que juntar 2 o 3 loops, pasarlos por algun efecto y jugar con algunos knobs sobre ellos ... pues piense que eso es hacer musica.
Vamos, juguetes mas bien orientados al aprendiz de DJ y no al musico (sin desmerecer a algunos productores de la electronica, que hacen un estupendo trabajo).
No me importa para nada el uso de presets (o no). Lo que realmente me alarma, es la continua fabricacion de equipos que en vez de ofrecernos herramientas que nos liberen, pues nos ofrecen 2000 o 3000 presets para copiar y pegar, y tener esa sensacion de estar haciendo musica.
Me da la sensacion que se esta perdiendo la cultura de musico .. y se esta cultivando mas la de pseudo DJ. Difiere mucho la imagen actual de un musico electronico de directo con un portatil, mirando como hipnotizado la pantalla ... a la de antaño donde se le veia al tio rodeado de equipos al menos dignandose a tocar un par de lineas (aunque saliera con las bases pregrabadas).
Por otro lado, hay gente que se molesta en crear sus propios presets ... pero hace unos truños de canciones de mucho cuidado. Y hay otros que, usando presets, hacen unas canciones cojonudas. En definitiva, yo creo que lo que realmente importa es el resultado. Lo demas, son pajas mentales para fardar con los colegas tecnofilos!