Sobre el registro de la P.I.

solker
#1 por solker el 02/05/2007
Hola,

A ver, no sabía muy bien donde colocar esta pregunta, así que si no esta en el sitio correcto, que lo muevan los sres. moderadores :mrgreen:

Nunca he registrado ningún tema en la propiedad intelectual, pero ahora que estoy haciendo cosas mas complejas me preguntaba una cosa.

Si yo por ejemplo, compongo una pieza para piano, pero a su vez, quiero hacer una versión semi-orquestada, con los mismos compases, melodías, armonización, etc ... unicamente, cambiando que en vez de ser solo de piano, de mas instrumentos ... ¿He de registrarla 2 veces (o las que sean) o con la básica de piano ya sirve? o a la inversa ...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 02/05/2007
Yo creo que con la del piano te puede servir. El sentido es que las lineas melódicas principales estén trazadas y se vea claramente que tú eres el autor de esa obra, que luego has modificado, cambiado instrumentación o lo que sea.

De todas formas, espero que alguien más entendido te pueda afinar más la respuesta.

Saludos.
Subir
solker
#3 por solker el 03/05/2007
Gracias Paraab, a ver si alguien lo puede confirmar ...

Un saludo
Subir
LunaBlanca
#4 por LunaBlanca el 14/05/2007
hola Solker!
Por la información que yo tengo, en la propiedad intelectual sólo se registra la melodía y la base armónica, así que es igual, si la versión es semiorquestada o para piano, porqeu lo que realmente se registra es la melodía.

Un saludo!
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 14/05/2007
de todas formas,tambien dicen que cuanta mas instrumentacion aparezca reflejada en la partitura,pues mejor.Yo registro con la partitura de todos los instrumenos que suenan en mis temas
un saludo
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 14/05/2007
Por lo general si la obra es sinfónica debes de registrar todos los intrumentos.
Debes de hacer una partitura con todos ellos como la de un director de orquesta.
Subir
solker
#7 por solker el 15/05/2007
Ok, gracias a todos, cuando acabe alguna a ver que pasa ... la haré solo en piano, y luego ya veremos, jeje ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo