creo que hubo otra historia similar a esa ..
Frank zappa, como era rechazado en todas las radioformulas de la epoca,utilizando su ironia, cambio su nombre por el de Ruben Sano And de Jets, haciendo practicamente una musica similar a la que hacia, pero mucho mas melosa todavia, con mucha letra tipo.. "I love youu, i
pero por ejemplo hay "repetitividades" q sí te gustan, aunque a lo mejor no lo ves así, y q a mí por ejemplo me aburren: seguro q te gusta una buena canción de guitarra, sólo guitarra acústica, en la q efectivamente haya un torrente de notas, acordes, etc; sin embargo, el q la canción sea todo el rato una guitarra española, por ejemplo, también es un modo de "repetitividad", repetitividad instrumental;
bueno claro todo es cuestión de gustos, aquí nadie pretende imponer su visión a los demás. a mí oir toda una canción en la q suene un solo instrumento me aburre, por mucha variedad de acordes q aporte.
pa gustos los colores.
Siempre he pensado que el flamenco esta poco y mal explotado. Existe una cantidad enorme de posibilidades tanto rítmicas como armónicas y esa manía de transmitir los conocimientos oralmente hace que no evolucione nada.
Hay ritmos complejos para parar un tren y que ni ellos mismos reconocen porque los tocan "de oido" por citar un ejemplo.
A mi me aburre bastante el flamenco, pero es por esa linea tan pasional que oculta otros méritos mucho más interesantes.
Hablado de un extremo, Giacinto Scelsi, uno de los compositores Italianos más importantes y ahora de moda en el mundillo de los conciertos, repetía sin cesar una sóla nota Además de altura, volumbre, y timbre, él buscaba hacerse sensible a una nueva característica que llamaba: profundidad. Un día la encontró!
Cuando hay pocos recursos, ya sean pretendidos o no, se suele dar la repetición. La repetición tiene mucho valor expresivo. La repetición tiene mucho valor expresivo.
No creo que lo único interesante sea lo "interesante", cómo taparle la boca a tantos cantaores...qué canten como ellos quieran, es estupendo. Lo digo por el flamenco
tienes una tesis sobre Scelsi?? interesante, es tuya??
No es mía; qué más quisiera yo. Es del profesor Gregory Nathan Reish y data de 2001.
Origami, no confundas la música con el fenómeno sonoro. Ambos son muy respetables, pero imponderables.