el caso es que se me satura la cpu en logic, este es mi equipo, por si fuera tema de actualizaciones o hardware:
-mac pro 8 nucleos nehalem con 8g ram
-logic 8.0.2
-mac os 10.5.6
-apogee duet con Maestro 1.6.23 y driver v2.4.6fc4
-m audio keystation 88es
igual es algo relacionado con este tema logic-sobrecarga-erroneamente-t184128.html
,pero voy a explicar lo que me ocurre,:
me he fijado que siempre se satura la 8ª barra de las 16 que aparecen en el indicador de cpu de logic, de hecho,cuando se toca "en directo" es la unica barra que se mueve, es decir, que parece que esa barra (la 8ª) es la que destina logic a gestionar los que se toca directamente, estoy hablando de instrumentos virtuales, no de audio..........cuando toco encima de un bucle y estoy tocando a tiempo real un piano, por ej, si dejo excesivamente el pedal de sustain mantenido se llega a saturar esa barra, lo que provoca chasquidos asta q se corta todo el sonido y me salta el siguiente mensaje,aunque en el monitor de actividad de mac el consumo solo sea del 4 o 5 % (ver imagenes 2 y 3):
"Error al intentar sincronizar audio y midi.
Frecuencia de muestreo 39..... reconocida.
Compruebe conflicto entre logic pro y dispositivo externo."
...decir que la frecuencia de muestreo reconocida suele variar en cada mensaje,dependiendo del instrumento virtual q use, si mal no me he fijado....
en definitiva, es algo q ocurre de vez en cuando, generalmente tocando encima de la cancion (si es bucle el error es mas facil de que salga) y, algo menos, pero de vez en cuando, tocando sólo el instrumento virtual, aunque a veces no ocurre, supongo que dependerá del instrumentos virtual, de la polifonia generada por el pedal de sustain, los samples, efectos...etc
además me he fijado que en reproduccion, por muchas pistas que utilice, logic solo usa las 8 primeras barras (ver imagen 4), sea audio o midi
entre que en reproduccion solo se usa las 8 primeras barras y en tiempo real solo la 8ª, me da que logic no gestiona bien los recursos del mac pro o que pudiera tener algo mal en el equipo, en fin, espero que demos con la respuesta,gracias de antemano
saludos!!