Sobrevaloración (economica) de sintes

experimental75
#31 por experimental75 el 20/02/2008
Otro ejemplo,

en el mercadillo se vendió un Juno 106 revisado por 480 euros (un pelín caro pero bueno precio aceptable...),
y luego aparece otro anuncio con un juno 106 con un oscilador jodío y piden por él 250 euros... uff, para mi son unos 250 euros muy mal invertidos sinceramente....
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ednarg
#32 por ednarg el 20/02/2008
PerversaFantasía escribió:
Otro ejemplo,

en el mercadillo se vendió un Juno 106 revisado por 480 euros (un pelín caro pero bueno precio aceptable...),
y luego aparece otro anuncio con un juno 106 con un oscilador jodío y piden por él 250 euros... uff, para mi son unos 250 euros muy mal invertidos sinceramente....


Pues si, pero que muy mal invertidos, porque el 106 tenia (tiene) ese problema, uno de los osciladores se suele ir al carajo y no hay repuestos, creo recordar (esto me lo dijo alguien que repara sintes, pero no me acuerdo exactamente del problema solo me acuerdo que me dijo : "nunca te compres un 106" :P )
Subir
melomaniatico
#33 por melomaniatico el 08/03/2008
ednarg escribió:
rolands juno 106, jx3p, jx8p, korg poly800...hay unos cuantos sintes de esa epoca que yo, personalmente no pagaría ni 100 euros por ellos... :twisted:
otra cosa es que me hables de Jupiter 8, Juno 6, polysix...por esos si pagaría 100 lerus (por el jupiter 8 igual un poquillo más), pero los polifónicos de los 80, por muy analógicos que sean (aunque lleven DCOs) no dejan de ser unos cacharros muy, muy limitaditos para esta época de virtuales (hard y soft)...


A mi me da que hay mucho mas de fetichismo que de "sonido", refiriendome con esto a que siempre usamos la excusa de que ese sonido es único (el analógico), y que conste que a mi tambien me gusta el sonido analogico, pero pienso que el mercado de segunda mano se ha ido un poco de madre...

saludos y a opinar !!![/quote]

ey!!! que tal!!!! paseandome por aqui vi lo de la sobrevaloracion de algunos sintes,ando pendiente de un cacharro viejito, y me venden un korg poly 800, que en principio me parecio a buen precio, pero ahora me parece algo subido de precio porque lo escuche y no no me decepciono, poero tengo varios sinths que si bien seria agregar algo interesante a mi estudio, no se si lo sea el poly 800, y lei algunos reviews y no dicen muchas cosas buenas, como creí por ser de los 80s... que me aconsejais?? mejor comprar otra cosa, verdad?? jeje agradezco que me ayudes...

melomaniatico
Subir
ednarg
#34 por ednarg el 09/03/2008
ey!!! que tal!!!! paseandome por aqui vi lo de la sobrevaloracion de algunos sintes,ando pendiente de un cacharro viejito, y me venden un korg poly 800, que en principio me parecio a buen precio, pero ahora me parece algo subido de precio porque lo escuche y no no me decepciono, poero tengo varios sinths que si bien seria agregar algo interesante a mi estudio, no se si lo sea el poly 800, y lei algunos reviews y no dicen muchas cosas buenas, como creí por ser de los 80s... que me aconsejais?? mejor comprar otra cosa, verdad?? jeje agradezco que me ayudes...

melomaniatico[/quote]

Hombre, depende de lo que te pidan por ese poly800. Me han hablado bien de el, pero no lo he probado, y lo que mas me echa para atras es su aspecto a casiotone de los 80...pero de sonido he oido que esta bien, yo igual me pillo uno mas adelante como sinte de apoyo de sonido analogico, por precio suelen estar a 250€, pero como primer sinte analogico, no se, por 400 y pico venden algun juno que parece que estan mejor que este (esto que lo confirmen los expertos en analogicos, que yo soy un recien llegado, como el que dice)

saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#35 por ElGarajeHermetico el 10/12/2008
Yo creo que otros casos lo que hay es una infravaloración económica de algunos sintes antiguos.

Razones, las que ya se han apuntado aquí al revés: abundacia de oferta, ausencia de gran fama, y ciertas incomodidades como ausencia de knobs o MIDI.

Yo creo que hay un puñado de sintes que por menos de 400 euros ofrecen, por lo menos, mejor sonido que muchas "maravillas" actuales que se venden por encima de 600 euros. Mencionamos algunos? :D
Subir
youmakeme
#36 por youmakeme el 10/12/2008
Estoy de acuerdo con Taoteking2, ¿Por que comprarse un microkorg que emula sintes clásicos cuando te puedes comprar uno de verdad por el mismo precio? (Ojo que no digo que no tenga sentido un microkorg, es mucho mas transportable por ejemplo).
Subir
Thalassa
#37 por Thalassa el 11/12/2008
ricardog escribió:
yo tengo aun el catalogo oficial de la tr 909 su precio era de 245.000 pesetas:( del 83!!!!) aprox..1475 € y las venden por 1000-1200? [-X

Si miras a lo que equivaldrían 1475 € de 1983 ahora, hasta parace que la tr-909 es una ganga. Lo he hecho en la pagina del INE
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2006) entre Octubre de 1983 y Octubre de 2008

Renta Inicial
1.475,00 €

Renta Actualizada
4.550,38 €

Tasa de Variación
208,5 %


Conclusión seria un precio inalcanzable para la mayoría de la gente. De todas formas , yo tampoco pagaria ahora por una TR-909 1200€, al final acabas sonando como todo el mundo.

Y en cuestión de analógicos, ahora mismo tenemos muchas marcas que están fabricando otra vez sintes analógicos , pero con características modernas como Midi, memoria etc. Con lo cual yo prefiero pagar 1200€ por un sinte analógico nuevo que 1000 por un sinte de 1980 que va a tener posiblemente problemas. Después claro esta si tuviese dinero compraría TODO!!!!!!!!!!!!!!

Lo que hay que tener en cuenta por ejemplo es que muchas veces como es mi caso te puedes comprar un sinte antiguo ( de los poco valorados ) y te hace las funciones de controlador. Yo tengo un Ensoniq ESQ-1 (teclado de 5 octavas)que me costo 120€ y el tacto que tiene el teclado no lo encuentras en los sintes de ahora ni en los controladores de ese rango de precio.
Subir
youmakeme
#38 por youmakeme el 11/12/2008
Thalassa, en general los sintes antiguos de esa gama de precio lo son por algo, aparte del coleccionismo y demás historia, el tono que sacan no es igual que sus versiones modernas, por muy analógicos que sean (y de nuevo no digo que sea mejor ni peor, es simplemente distinto). Incluso en los sintes analógicos modernos puedes ver esas diferencias, compara el precio del Prophet 08 con el de un Omega 8 o un Jomox Sunsyn.

Otra cosa que tiene bastante guasa es que el precio de algunos vsts que imitan a sintes se acerca bastante al propio precio de los sintes de segunda mano.
Subir
GerardN
#39 por GerardN el 11/12/2008
Yo me acuerdo ver en Ebay un SH 1O1 por 6.000$. Creo recordar que llevaba un ¿Mod-Nova?.

Hablando de TR, estuve apuntito de vender mi TR 909 por 1700€, menos mal que en el último momento decidí no venderla. Como me la quiero Imagen no disponible
Eso si tiene los leds de color azul, y la vendía con su bolsa de transporte. No os penseis que era un TR pelada. Aun asi más de uno me va crucificar por esto, jejejeje.

Saludos,
Subir
youmakeme
#40 por youmakeme el 11/12/2008
Bueno, luego hay gente como GerardN que se aprovecha de la situacion para sacarse unas buenas perras :mrgreen: . Si claro, se ven muchos precios disparatados en ebay, pero ya sea en sintes, instrumentos o lo que sea.
Subir
GerardN
#41 por GerardN el 11/12/2008
Yeah! 1ª Crucificación!! Imagen no disponibleImagen no disponible

A ver, en parte era para sacarme una perras, sino no la pondría la venta, no?
Lo único que hice fue darme una vuelta por la red. Y ver los precios que habían. Si por una TR 909 pelada la estan vendiendo a 1300-1500€. Por una TR con los leds cambiados de color (ya solo los leds, sin montaje, se me fuero a casi 200€), con su bolsa de transporte, incluyendo portes y demás. Vi que era un precio razonable segun el mercado en ese momento.

Ahora que pienses que soy un geta y que tengo que arder en el infierno por intentar sacarle la pasta a la gente por un trasto. Pues creo que te equivocas, mis razones sobre el por que estan explicadas un poco más arriba.

Saludos,
Subir
youmakeme
#42 por youmakeme el 11/12/2008
jajaja era broma, era broma! lo que pasa que lo has puesto a huevo :mrgreen: . A mi me parece bien que la gente lo venda al precio que quiera, si alguien no quiere pagar tanto dinero por un trasto que se espere y ya le saldrán otras oportunidades.
Subir
GerardN
#43 por GerardN el 11/12/2008
Tranqui no me habia enfadado ni nada, es más, he sido el primero en hacer coña con el tema, osea que no pasa nada youmakeme.

Saludos,
Subir
youmakeme
#44 por youmakeme el 11/12/2008
Na si yo también estaba de coña :platano:
Subir
Jovihu
#45 por Jovihu el 12/12/2008
La cosa está en que cada uno dicta el precio que cree que vale su aparato, como hizo en su día Gerard con su 909, que es una grandísima máquina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo