Socorro! potencia para un local y ohmnios...

retegi84
#1 por retegi84 el 27/09/2007
Hola gente:
Una vez mas voy a pedir ayuda. Tengo un conocido que quiere abrir un bar de copas, y necesito saber cuanto Wattios de potencia debe(n) tener la(s) etapa(s) de potencia, y de cuantos ohmnios tienen que ser los cuatro altavoces que quiere colocar. Y me ha pedido ayuda...
Tengo entendido que por volumen "x" hay que meter una cantidad de vatios "x", que hay una relación bastante standar. Entonces lo que quiesiera saber es cuanto sería de potencia por si fuera para fiesta (buena potencia) y cuanto sería si el bar fuera para ambientar (sin muchos decibelios). La razón es que según cuanto cueste, podrá directamente un sistema de sonido de mucha potencia pensando en fechas fuertes de fiestas del pueblo, ó si le saldrá mejor alquilar las etapas y altavoces para esos 5 días puntuales de fiestas en el que el sonido tiene que ser generoso, y la instalación tenerla mas asequible con menos vatios de potencia.

Para entender un poquito el tema, he dibujado (almenos lo he intentado) en "paint" una aproximación de lo que es el supuesto local.

4 altavoces, 210 metro cúbicos...

Potencia de la etapa de potencia???
Ohmnios de los altavoces???
Mono o estereo???


Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/09/2007
Por favor no repitas los mensajes ni pongas títulos como socorro o similares, recuerda las normas:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas