#36 ¿Se podría decir que, en tu caso, se trata de una suspensión voluntaria de la razón (de tu razón) en aras de algo que consideras superior?
(o algo así?)
digo en la medida que aceptan la fe en Cristo de un modo honesto.
y no podríamos admitir que esas dos dimensiones fueran , no materia/espíritu, sino humanidad/divinidad? que DIos se hace humano para mostrar que el ser humano es a su vez divino.?
No creo en la deificatio como naturaleza del ser humano. El ser humano no es por naturaleza divino sino humano. Aunque ha habido autores que han considerado la deificatio (la "deificación") como una potencialidad: la unión con lo divino que se consigue por la gracia de Dios.
Es un asunto que tengo que pensar y estudiar, no te doy una respuesta definitiva. Pero, en principio, te digo que la naturaleza de Dios y su esencia no es la misma que la del hombre: uno es el Creador, el otro es creado.
He leído a Krisnamurti. En el fondo de su filosofía hay un panteísmo de raiz o inspiración brahmanista y la idea de la disolución del yo en el todo. Krisnamurti hace una especie de mezcla de tradiciones religioso-filosóficas orientales, aunque su filosofía se dice no religiosa.
Yo no soy panteísta.
Krisnamurti era un teósofo y eso, ya para empezar, no tiene mis simpatías. Querían hacerle el jefe de la sociedad teosófica, aunque él renunció. La teosofía es un cajón de sastre donde encuentras una mezcla de creencias y de aspectos de religiones tan distintas entre sí que es algo absurdo. La teosofía mezcla ocultimo, magia, espiritismo y sincretismo religioso, así como creencias heterodoxas y exíóticas de los mitos del Origen...Uno solo tiene que ver la cara alucinada de Mme Blavatsky para darse cuenta de que todo lo que dice son delirios, como el comunicarse telepáticamente con supuestos maestros ascendidos...
Por otro lado la teosofía tuvo como apoyo la masonería. Todas estas sociedades secretas o semisecretas tienen un poso de Luciferismo y son contrarias al Dios unico, pues son neopaganas. Por ejemplo en la teosofía, creen que YHVH (Yahveh o Jehová ) no es más que un dios más , que creó el mundo material (pero no el espiritual).
Pero en ningún momento se dice en los evangelios que Cristo se refiriera al Padre como alguien distinto a YHVH.
Tanto la masonería como la teosofía son enemigas de la Iglesia.
En cuanto a Krisnamurti, hace mucho que leí textos suyos y entrevistas. Pero recuerdo su forma de ver, un panteísmo en que se nota mucho tanto la influencia de la teosofía como de las tradiciones orientales: hinduísmo, budismo y taoísmo.
Como filósofo, pues prefiero a otros. No es de mis filósofos favoritos. Ahora quiero leer a Guridi, por ejemplo.
YA veo que has metido a Krishnamurti en un cajón bastante oscuro. ¿te molestaba?