Me explico, no solo decir, pues yo lo hago en midi y luego le pongo mi sampler x y ya está. A eso _no_ me refiero, mas bien a lo contrario, a componer, arreglar, adaptar, transcribir, etc para que luego se toque.
Y una vez dicho el software, si comentamos el método de escritura que tenemos pues seguro que aprendemos en común mejores técnicas para hacer esta tarea mas rápida y eficaz.
-------------------------------------------------------
Para muestra un botón, pongo mi caso:
Yo por ahora uso Sibelius 4 y voy eligiendo con el teclado numérico la figura, y con el piano midi voy introduciendo las notas o acordes.
Por que está claro que las herramientas como flexi-time (que "graba y transcribe" del sibelius) no están muy depuradas aún.
También he probado el Finale y tampoco vale mucho la opción de grabar, pero sí me gusta la opción que tiene para elegir un evento midi (una nota del teclado, un pedal) para marcar el tiempo (TAP), a placer, y vas metiendo notas en ese tiempo variable que vas marcando con esa nota predefinida o pedal. Eso sí parece que funciona mejor. Pero prefiero para el acabado el Sibelius.
Pregunta personal, ¿Sabeis si esta opción que tiene el FINALE (la de ir marcando el tiempo, que si funciona bastante bien) la tiene el SIBELIUS ? porque yo no la veo, y me gustaría tenerla.
Un saludo.