Os comento que yo soy muy novata, pero me quiero dedicar a esto profesionalmente. Hace una semana gané un concurso internacional de producción para una empresa muy importante con una versión demo del cubase 8 porque tenía la versión pirata del cubase 5 y me daba problemas evidentemente gané por la composición que realicé (para un anuncio) y no por la gran calidad de sonido que logré
La cuestión, me han dado un premio en metálico y me voy a Los Ángeles a grabar un anuncio!
Peeeeero... ya que tengo dinero, es la hora de comprarme un software en condiciones. He leído muchos hilos de Hispasonic pero me gustaría recibir opiniones actualizadas.
Allá donde pregunto, no paran de sonar dos nombres Pro Tools y Logic (para Mac, que aún no tengo). Y me llevé una sorpresa porque pensaba que el Cubase era top, pero nadie lo usa.
La cuestión, qué tipo de música quiero producir?
- Música instrumental (estilo Ludovico Einaudi, violines, pianos...)
- Música electrónica (me gusta y quiero empezar con ello)
- Música Folk (yo canto y aunque es algo más personal, me gustaría poder grabar guitarrita voces, batería acústica y sacar un buen sonido)
- Música épica y comercial (me encantaría poder producir y componer para videojuegos, soy hiper friki y adoro la música de Two Steps From Hell y similar)
- El MIDI es importante para mi. La música en directo no.
Sé que es mucho, me he planteado que quizá necesite más de un software, pero la verdad es que soy nueva en esto. Agradezco opiniones.
PD: estoy ahorrando para comprarme el imac mas ostentoso y caro (me costará un riñón, pero no me importa invertir en mi futuro y mi pasión).
A mi mente vienen: Logic, Cubase, Fl Studio.
Muchas gracias!